ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maravilloso Mundo De Los Arácnidos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ARÁCNIDOS

Este libro nos muestra desde los tiempos antiguos, cuales fueron las primeras especies que aparecieron en nuestro planeta, las primeras especies que dieron origen a todos los demás artrópodos fueron los Trilobites. Estos se dividieron en 2 grandes grupos que fueron los Chelicerata y el otro era el Mandibulata.

Existieron 15 grandes grupos de animales, de los cuales 5 ya se han extinguido y 10 de ellos han podido seguir subsistiendo, esto se debe que los seres humanos no aprecian lo que existe a su alrededor ya que de estas ultimas diez especies las mas antiguas están en peligro de extinción aunque algunas otras apenas están en pleno proceso evolutivo.

Existieron principal mente dos periodos que mostraron una gran cantidad de fósiles, el carbonífero del paleozoico y el oligoceno del cenozoico, gracias a estos descubrimientos podemos conocer mas acerca de los antepasados de los arácnidos.

Pero estos fósiles se conservaron por medio de una sustancia que sirvió de trampa para los insectos y arácnidos, esta se encontraba en algunos arboles ya extintos que liberaban una sustancia pegajosa que al momento de que el insecto lo tocaba queda pegado y sepultado por esta.

La sustancia que desprendían los arboles se llamaba ámbar o resina fósil, esta al momento de solidificarse guardaba al insecto evitando que este alterara su estructura.

La especie de arácnidos más antiguos son los alacranes que se presentaron en el Silúrico, estos animales se han conservado a lo largo de 360, 000,000 de años una gran variedad de características que han servido para que los científicos logren investigar mas acerca de esta especie.

También existieron algunos tipos de animales que se encontraban en el mar un ejemplo serían los quelicerados, que después de un tiempo se podría decir que estos evolucionaron y decidieron salir a tierra firme, otro tipo serian los euriptéridos que para mi en lo especial me llamaron mucho la atención ya que estos son los artrópodos mas grandes que existieron ya que median cerca de dos metros de longitud, e igualmente que los anteriores ya mencionados se encontraban en el mar.

Los últimos quelicerados que no han abandonado el mar son los Xiphosura, estos tipos de animales se encuentran en México aunque aquí se les conoce con el nombre de "cacerolitas"; este tipo de arácnido apareció hace aproximadamente 500 ,000 ,000 de años, solamente existe solo 4 especies

Lo mas increíble de esta especie es su forma de fecundación ya que no es como yo pensaba, porque para poder fecundar la hembra debe cavar un hoyo en la arena y deposita allí sus óvulos y enseguida el macho vierte sus espermas sobre los óvulos llevando así la fecundación, las arañas son considerados como los animales terrestres mas antiguos de todos, sus sitios favoritos son los lugares obscuros y en estos lugares tienen mas oportunidades para cazar sus presas.

En los escorpiones es muy frecuente el canivalismo no necesariamente por que tengan hambre sino por su instinto ya que les a enseñado a comer o ser comidos; loa alacranes tienen los sexos separados, y es muy difisil diferenciar a simple vista al macho de la hembra. Este tipo de aracnidos tiene una forma rara de fecundacion al iguial que los Xiphosura; para poder llevar acabo la fecundacion el macho tiene que depositar un saquito de espermas en el suelo cuyo contenido es succionado, más tarde, por la abertura genital de la hembra; suena algo desagradable poro muy interesante.

Algunas especies de alacranes son viviparas es decir, dan nacimiento a pequeños escorpiones completamente formados;dentro de la madre se forme un pequeño embrio que al nacer tienen ya el mismo aspecto de un alacran adulto.

Aunque tambien existen alacanes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com