ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Metodo Cientifico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

LA CIENCIA COMO METODO CIENTIFICO.

El ser humano habitualmente intenta buscar un por que para comprender todo lo que percibe o sucede, y es ahí donde la inteligencia toma su lugar para dar respuesta las dudas de los hechos. Los conocimientos experimentados que el hombre ha tenido en su vida hace que pueda darle nombre a los hechos, es de tal manera que creamos una red de conocimientos y de ideas activadas al ver imágenes, escuchar sonidos, o tener sensaciones en el cuerpo. Teniendo tal información podemos ser predecibles con lo siguiente a ocurrir, partiendo de una idea central podemos llegar a la predicción del final. Se menciona acerca de las teorías, el autor comenta como surgen las teorías cuando aparece una conducta en forma interrogatorio puede que se pregunte por que o como, es cuando comienza la búsqueda de hechos, después busca la explicación del por qué eso es así.

En los puntos de aceptación de las teorías vemos como para algunos es más simple aceptar las teorías y para otros más complejo en dar verificación, existen personas que tan solo con creer en algo les es fácil comprobar la teoría.

Se comenta como tienen que ser las teorías, que tan similares tienen que ser las que sustituyen, la innovación con la que se Elegancia y entendimiento universal.

El autor explica por qué o como el método científico juega un papel fundamental en la relación con las teorías. El método científico en esa línea que tiene que ir paso a paso en orden para llegar al aprendizaje, nos muestra como a partir de la observancia se llega a las interrogantes, lo que después se vuelve una hipótesis y de esta manera empezar la experimentación, se obtienen conclusiones, se hace documentación, se encuentran nuevos descubrimientos y todos con fin de aprender, conocer, saber y saciar la necesidad del hombre por querer saber cada vez más.

El autor da puntos importantes a la hora de hacer investigación, varias de esas cosas son contratiempos, los errores, la tecnología el recurso necesario. Cuando enfocamos o hablamos del método científico debemos considerar que es una constante búsqueda de la verdad ya que nunca habrá una verdad absoluta, siempre las verdades relativas se sustituyen por nuevas verdades, jamás tendrán un fin como tal, este método siempre estará en constante corrección, debemos señalar que somos nosotros mismos quienes debemos darle el seguimiento de la investigación para seguir ampliando las teorías, pero también se debe aceptar que teorías anteriores no son del todo malas pues facilitaron el descubrimiento de nuevas verdades en su momento.

Hemos comprendido que la ciencia y el método científico, se conforman de datos que nos llevan hasta el conocimiento, este debe cuestionarse para la determinación de su verdad, en este punto de la veracidad donde el científico Karl Popper nos expone el criterio de demarcación y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com