ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Miedo Al Fracaso


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 2

El miedo al fracaso

El fracaso esta en la mente de cada persona y de su forma de interpretar los posibles resultados de su acción. Este temor como la mayoría de los temores es totalmente iluso e irreal.

El temor al fracaso nos inmoviliza a tal punto que nos cuestionamos todo si ¿puedo o no puedo?, si ¿debo o no debo?, si va a salir bien o mal?, si ¿avanzo o me detengo? Es un miedo que nos limita que nos mantiene inmóviles y al mismo tiempo infeliz. Cuando dejamos de actuar incrementan nuestros problemas y nuestro bienestar disminuye, nuestras experiencias de vida son cada vez más reducidas, estrechas, el miedo es el temor a no lograr nuestras metas, objetivo o deseos. El problema no es tan solo el fracaso sino en lo que significa para cada uno de nosotros y en la manera que nos calificamos atreves de él.

Nos da miedo el fracaso porque: pensamos que el éxito y el fracaso son los dos elementos que nos califican como personas, si tengo éxito soy una persona valiosa, si fracaso no valgo nada y la gente me va a criticar o rechazar, como si de eso dependiera mi status social.

2. La idea principal que nos da la lectora en esta lectura es que si no nos aventuramos hacer las cosas que nos gustan sin tener miedo no alcanzaremos nuestras metas reales ya que si tenemos miedo nos estamos impidiendo ser exitosos.

3. Este artículo se relaciona con mi vida ya que yo era de esas personas que no se atrevía hacer nada, era muy tímido y temeroso por mis acciones pero con el tiempo aprendí que si no me arriesgaba iba a dejar pasar muchas oportunidades.

4. Este tema se relaciona con la psicología en cuanto a que el miedo es algo que nos impide hacer muchas de las cosas que queremos cuando se apodera de nuestra mente.

5. El mensaje mas significativo que me llevo de esta lectura es que si queremos algo que nos lancemos al reto y no tengamos miedo de las consecuencias porque el que no arriesga no gana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com