ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro De Helen


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

FICHA TÉCNICA

Película: El milagro de Ana Sullivan, The miracle worcker

E. E. U. U. 1962. 105 min. B/N.

Director: Arthur Penn

Sinopsis: Annie Sullivan llega a casa de lo sKeller paraencargarse de una tarea casi imposible: enseñarle el mundo exterior al Hellen Keller, una niña de siete años ciega y sordomuda desde los dieciocho meses, a causa de una enfermedad.

1.- ANALISIS DECONTENIDO

Personajes principales:

• Hellen Keller- es una niña que desde pequeña es ciega y sordo muda, sin embargo es muy sensible, sus conductas son agresivas ya que es la forma en que ha aprendido acomunicarse y tener contacto con el medio. Los sentimientos que manifiesta son de dolor, tristeza al separarse de su familia cuando su maestra la recluye con ella para su tratamiento; tambiénmanifiesta felicidad y placer cuando logra tener contacto ant estímulos sensoriales y cognitivos que le causan placer,como el viento cuando camina, el agua, la comida, la cara de su mama y su papa, así comocuando logra captar el significado de algunas cosas.

• Annie Sullivan- es una maestra extranjera con técnicas que ayudan a Hellen a adquirir habilidades que le permitan interactuar y levar una vidanormal así como le ayudara a tener conocimiento del medio y darle significado a todas las cosas que hace, a comunicarse y expresarse.

• Mamá de Hellen- es una mujer preocupada, se encuentradesesperada la ver que su hija se está perdiendo en si misma al no poder comunicarse con los demás, busca ayuda profesional y al encontrarla se halla confusa por los métodos utilizados por la maestra deHellen, sin embargo accede a ellos con tal de ver mejorar a su hija.

• Padre de Hellen- es un hombre de carácter y al igual que su esposa, esta interesado en la recuperación de Hellen, siendo él laautoridad en casa y quien lleva el control de todo, accede a ser más flexible y aceptar los métodos de Annie para bienestar de su hija.

• Medio hermano de Hellen- es una persona flexible, con habilidades... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com