ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Milagro Para Helen


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

La película de un milagro para Helen es una película muy interesante sobre todo porque es un caso verídico el cual nos deja muchas enseñanzas. Muchas veces se confunde la forma de educar a los hijos se piensa que darles lo que piden y consentirlos es la mejor manera de demostrar el cariño cuando realmente se les afecta, en el caso de Helen es una niña que si tiene ceguera y sordera pero eso no le quita la inteligencia y la capacidad de hacer muchas cosas lo que hace que se dé cuenta que haciendo berrinche consigue lo que quiere.

La vida de Helen cambia cuando llega la maestra y esta se da cuenta del daño que le hacen los papas a Helen con el afán de cuidarla y de la incapacidad de ambos para educarla. La maestra utiliza el método creado por Helen para enseñarle, lo que quiere decir que pudiera parecer violenta pero en realidad solo trata a Helen sin lastima y compasión como lo hacen sus padres.

También trata de enseñarle el lenguaje de señas en sus manos lo cual es bastante complejo ya que si Helen no pone de su parte para aprender aunque sea una sola palabra y lo que significa. Solo basta con eso para que la maestra pudiera enseñarle más cosas pero antes de esto la maestra tenía que modificar conductas usando la especialidad en esos aspectos que es el conductismo mediante estímulos la maestra trataba ante los caprichos de Hellen que eran reforzados por sus padres.

Pero no todo es intencional de Helen ella se ve mediante una frustración por no ser entendida, no encuentra el cómo comunicarse con sus padres y así mismo expresarse esto se ve claro cuando la maestra mediante lo dicho anteriormente le enseña también aunque ella no tenga claro el lenguaje ya distingue el cómo se relaciona con su maestra y por lo tanto con su familia.

Una excelente forma en tratar la conducta de Helen fue el hecho de que se aislaran ella y su maestra ya que la saco de ese ambiente familiar que tanto daño le hacia donde Hellen no progresaba, esto en particular fue de mucha importancia en toda la película porque fue con esto cuando realmente se notó el cambio de como en un principio como espectador se pensaba que la actitud de Hellen era por su enfermedad al igual que los padres y al ocurrir esto todo cambia de perspectiva ya que Hellen estando aislada comprendió que sus berrinches no le funcionaban y aprendió a hacer las cosas con calma y comunicarse de manera adecuada aun sin comprender el lenguaje que su maestra quería enseñarle, al regresar con su familia siguió haciendo lo mismo que hacia al inicio de la película, Helen sin ver ni escuchar se daba cuenta de las cosas porque esos defectos no le afectaban en lo absoluto en sus demás facultades como el pensamiento, razonamiento aprendizaje entre otras.

El trabajo de esta maestra no fue nada fácil ya que hasta en la misma película se menciona el problema no era tanto Helen ni sus incapacidades de ver y escuchar si no el problema estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com