ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  753 Visitas

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes - MNVCC consolida una estrategia que demostró con evidencia su efectividad en la reducción del delito y en promover la prestación de un servicio de policía enfocado en las problemáticas que más afectan a la ciudadanía. El MNVCC organiza el servicio de policía a través de la aplicación de procesos, procedimientos y herramientas de planeación, seguimiento y evaluación. Igualmente pone las capacidades especializadas de la Policía Nacional al servicio de la comunidad, con el fin de prevenir y contrarrestar los hechos de violencia y criminalidad que más afectan al ciudadano.

Este modelo orienta el gerenciamiento estratégico, táctico y operacional del servicio de policía soportado en la administración del talento humano, la aplicación de herramientas tecnológicas y la gestión intra e interinstitucional efectiva.

Es un modelo de trabajo flexible e inclusivo, que tiene en cuenta las características específicas de cada territorio en el contexto urbano o rural (sociales, económicas, ambientales, políticas y de seguridad, entre otras). Reconoce la importancia del establecimiento de alianzas con la sociedad civil y entidades del gobierno, orientadas al diagnóstico y a la solución de problemáticas priorizadas que amenazan las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.

Este documento fue liderado por la Subdirección General de la Policía Nacional con la participación de las direcciones operativas y las oficinas asesoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com