ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Molino Y La Cruz


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

El Molino y la Cruz

I.- Flandes en el siglo XVI

1.- Averigua las causas de la ocupación de Flandes por parte del ejército español hacia 1564.

2.- Explica las características de dicha ocupación y por qué razón, entre 1540 y 1640 aproximadamente unos 175.000 habitantes del territorio que hoy llamamos Bélgica abandonaron sus casas y, de ellos, 150.000 encontraron refugio en la República, al Norte.

3.- Investiga el impacto cultural que tuvo sobre el territorio, teniendo en cuenta que muchos de estos exiliados eran verdaderas autoridades en sus respectivos campos: 300 sacerdotes calvinistas, muchos diáconos y oficiales, 375 eran pintores, incluyendo Hals, Cuyp, Van Ostade y Van der Velde, también los dramaturgos Vondel y Berlaeus, el arquitecto Lieven de Key, más de 400 profesores de escuelas y universidades y gran cantidad de editores y libreros.

4.- Busca el cuadro de Pieter Brueghel, el Viejo, Camino al Calvario, o Jesucristo con la cruz a cuestas. 1564. Óleo sobre tela. 124 x 170 cm. Kunsthistorisches Museum. Viena. Austria, pintada por el artista en 1564, observa la escena central e identifica al menos dos situaciones que estén relacionadas con la ocupación española.

5.- Formula al menos dos posibles explicaciones de por qué el artista monta la crucifixión de Cristo en medio de una gran cantidad de escenas de actualidad

II.- La película

1.- Averigua los créditos de la película. Transcríbelos

2.- En un reportaje al director, éste explica que encontró él en este cuadro, trata de observar lo que comenta:

“Periodista.- El trabajo sobre la perspectiva es muy impactante, ¿cómo trabajó esas capas que se ven en la película?

Director.- Alguien me dijo que era el mejor 3D en 2D. Creamos el espacio de una forma muy compleja a partir de distintas capas. Eso viene del descubrimiento del espacio en Brueghel, es muy complicado pero trataré de explicarlo fácilmente. Tras varios intentos fracasados en los que trabajamos con telas, me di cuenta de que lo esencial es l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com