ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Y Sus Tecnologias


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de la comunicación de Harold Lasswell

El modelo de la comunicación de Harold Lasswell es la base de todos los demás modelos de comunicación, solo que varios teóricos le han añadido cosas extras, pero todos hablan de lo mismo, la comunicación, y es así que hasta este pequeño escrito esta implicando usar el modelo de comunicación el cual se muestra en la siguiente imagen.

El Modelo de Lasswell se basa en 5 simples preguntas: ¿Quién dice?, ¿Qué dice?, ¿Por qué canal?,¿A quién dice? y ¿Con que efecto? y cada una tiene su propio significado u objetivo en el modelo.

¿Quién dice?

Emisor: el emisor es la persona que se encarga de emitir el mensaje.

¿Qué dice?

Mensaje: Lo que dice y expresa el emisor.

¿Por qué canal?

Canal: Es el medio físico por el cual se envía el mensaje.

¿A quién dice?

Receptor: Es aquel que recibe el mensaje del emisor.

¿Con qué efecto?

Efecto: que es lo que quiere que el Emisor capte o entienda.

Como ya lo dije al principio, este texto es un ejemplo muy simple de un modelo de comunicación, ya que YO soy el emisor, QUE DIGO es el mensaje (El modelo de Harold Lasswell), QUE CANAL el cual seria el internet o por así decirlo este blog, QUIEN en este caso tu serias el Receptor, y el EFECTO pues ya seria variante, ya que una persona puede leer este texto y pensar que estoy equivocado u otra persona dice que esta perfecta la información, o a otra persona se le hace indiferente este texto, eso es exactamente el modelo de la comunicación de Harold Lasswell, claro existen otros elementos que existen aqui pero eso lo miraremos en otro blog.

Un ejemplo sencillo en el cual me tuteare contigo sería:

Yo: Hola

Tu: Hola, ¿Cómo estas?

Yo el EMISOR digo "Hola" el cual es el MENSAJE, en ese momento te lo estaría mandado por el CANAL que es la voz, Tu como RECEPTOR captas el mensaje y el EFECTO el cual seria una reacción para que me digas "Hola, ¿Cómo estas?

Aquí es cuando entra en juego la RETROALIMENTACIÓN o también llamada FeedBack la cual es la respuesta del Receptor hacia el Emisor, haciendo que el Receptor se convierta en Emisor y el Emisor original en Receptor.

OJO: Efecto y Retroalimentación no es lo mismo.

Esto es un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com