ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología En El Mundo Moderno


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología no sólo ha jugado un papel importante en mi vida sino también en la sociedad actual y eso ha modificado el medio en el cual me muevo y por ende mi vida. Siempre me fascinaron las actividades de la escuela en las que estaba presente el proyector de 16 mm y su peculiar ruido al proyectar. La pantalla o pared en la cual se proyectaba la imagen cobraba vida y yo me transportaba a un mundo totalmente diferente e irreal. Fui creciendo y mis conocimientos me fueron abriendo una ventana a través de la cual aprendí a conocer ese mundo real que se translucía en imágenes que pasaron luego a la videocasetera.

La universidad me mostró las computadoras y sus aplicaciones, pero en definitiva fue el Programa de Graduados de Bibliotecología de la Interamericana donde descubrí la magia de las computadoras, sus aplicaciones, ventajas y desventajas y el amplio espacio cibernético del Internet, que está disponible a través de ellas. Claro todo esto no valdría de nada sino tiene sentido en nuestras vidas. Sino podemos ayudar a nuestros estudiantes a ser mejores alumnos y mejores seres humanos estaríamos robitizando nuestra sociedad; insensibilizándola, deshumanizándola y apartándola del entorno humano, del cual somos parte integral y sobre el cual tenemos la responsabilidad de preservar socialmente sano para las futuras generaciones.

De todas maneras, que bueno tenemos computadoras, proyectores verticales, cámaras de vídeo, videocaseteras, máquinas para videodisco, etc. con las cuales podemos llevar a nuestros estudiantes una enseñanza completa a la vez que innovadora y fascinante como en la época en que yo veía la pared cobrar vida. Eso es bueno para nosotros, ya que en esta época nuestros estudiantes y nuestra sociedad están adaptadas al televisor, los vídeo juegos, a la computadora y a las imágenes que se suceden a velocidad vertiginosa. Con estos medios a nuestra disposición le podemos llevar un mensaje claro y positivo en una forma que ellas van a entender, debido a una predisposición natural a los medios.

Para esto la metodología ASSURE nos va a ayudar grandemente ya que nos dá un método que al usarlo eficazmente nos va a garantizar, no sólo resultados positivos sino que nos va a dar mecanismos de evaluación y autoevaluación para depurar los métodos y hacerlos más efectivos en la consecución de nuestros fines. Estos fines como mencioné anteriormente van encaminados a desarrollar un ser socialmente sano y dispuesto al aprendizaje. Finalmente cabe señalar que la tecnología aunque no es la panacea para resolver los problemas del mundo también nos ha ayudado bastante. Ha acortado las distancias entre los pueblos, nos ha dado mecanismos para intercambiar información en segundos, lo cual en muchas casos ha sido fundamental para salvar vidas. Ha dado expectativas de vida a muchas personas y nos ha mostrado cuan pequeño es el mundo.

En esta época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com