ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ojo


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

El ojo

El sentido de la vista, está representado por el ojo. Este aparato óptico permite aprovechar la energía luminosa y transformarla en energía nerviosa originando un impulso nervioso. En los seres humanos existe un pigmento sensible a la luz llamado rodapsine o púrpura retiniana.

El ojo como receptor de la luz, es un órgano que la capta, estimulando la retina. La luz pasa a través de la córnea y del cristalino transparente, formándose una imagen más pequeña invertida y real en la retina, membrana ubicada en la parte posterior del globo ocular..

Membranas del ojo

La Coroides: es la segunda membrana del ojo, pigmentada de color oscuro, absorbe el exceso de luz evitando la formación de imágenes borrosas.

La Esclerótica: es la capa externa, de color blanco, curvada, dura y opaca, que protege las porciones internas y mantiene la rigidez necesaria al globo ocular.

La Retina: es la capa más interna, rica en células nerviosas y constituye la estructura fotosensitiva del ojo, presenta tres partes:

El nervio óptico

La mancha amarilla o fóvea

Las células fotorreceptoras

Partes anexas del ojo:

Los párpados: son los que cubren el ojo en su parte anterior e impiden su desecación.

Las cejas: abultamientos cutáneo-musculares cubierto de vellos ubicados por encima de los ojos y evitan que lleguen hasta estos el sudor proveniente de la frente.

Las pestañas: conjunto de pelosidades que nacen de los bordes de los párpados y protegen a los órganos oculares de la entrada de polvo y además protege "el aparato lagrimal", donde se producen las lágrimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com