ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Orden Cerrado


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Cuál es la finalidad del orden cerrado?

El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.

El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución.

Así mismo permite al soldado familiarizarse con las características físicas del arma, el balance y la cohesión con lo que se logra que la unidad trabaje de forma armoniosa y unificada.

2- Concepto de orden cerrado

Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.

3- ¿Cuáles son los diferentes tipos de formaciones q se emplean en el orden cerrado?

En el orden cerrado se emplean varias formaciones:

• Fila: los miembros de la unidad se colocan el uno al lado del otro, hombro con hombro y mirando todos hacia el mismo lado. Por tanto la fila tiene unos flancos de un solo soldado, y un frente y cola formados por todos los soldados de la unidad. Pueden emplearse filas de un ancho variable, usando la forma fila de a X. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados.

• Hilera: el caso contrario de la fila; los soldados se sitúan uno detrás del otro, formando un frente y cola de un solo soldado.

• Línea: agrupación de individuos, filas o unidades, colocados cada uno al lado del otro.

• Columna: agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados uno tras otro. Pueden emplearse columnas de un ancho variable, usando la forma columna de a X. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados (o dos columnas una al lado de la otra, según se prefiera).

Columna de hileras: Es la formación de dos columnas en sentido de la profundidad.

Bloque: Es la formación de tres o más columnas en sentido de la profundidad.

4- ¿Cuáles son las diferentes voces de mando utilizadas en el orden cerrado?

Las voces de mando más empleadas en el Orden Cerrado, son las siguientes:

(1) Atención ... Fir.

(2) A discre ... ción.

(3) Sa ... ludo.

(4) Con vista a la derecha – izquierda ... Sa ... ludo

(5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com