ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN

FEDERICO ENGELS

Economista alemán, colaborador cercano de Carlos Marx. Este autor nació en Alemania pero radico mucho tiempo en Inglaterra, trabajando en la fabrica de hilados propiedad de su padre.

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Federico Engels fue uno de los grandes pensadores del siglo anterior, un “idealista del comunismo” que junto con Carlos Marx creo el manifiesto comunista, una de los libros con mejor cimiento aplicable en la situación actual de todo obrero.

En esta obra inconclusa refleja la gran importancia que tiene en el sigo XXI; que aparte de contener contexto histórico y un gran análisis sobre el trabajo en correlación con la vida y desarrollo humano, enfocando su trabajo en la sociedad, que sin participar plenamente en asuntos tanto culturales, políticos, económicos...y toda clase de actividad social, no podría llevar a cabo el transcurso de su evolución.

Esta obra inconclusa, resulta ser una de las más atractivas en varios aspectos relacionados con el Ciencias Sociales; filosofía, psicología, etología etc. En estas breves notas, apoya la teoría darwiniana al sostener la tesis de que el hombre proviene del mono, pero además fundamenta que es justamente el papel del trabajo, el que le da la pauta para su emancipación definitiva del primitivismo a la civilización.

DESARROLLO

Según los economistas la fuente de toda riqueza es el trabajo, pero Federico Engels asegura que es la condición fundamental de toda la vida humana, hasta cierto punto que debemos decir que el trabajo ha creado al hombre.

Federico Engels habla de una raza de monos antropomorfos, según él muy desarrollada, que vivió hace muchos cientos de miles de años en las profundidades del Océano Indico, a los cuales respecto de la teoría darwiniana, los describió como totalmente cubiertos de pelo, con barba, orejas puntiagudas, viviendo en los árboles y formando manadas para poder cuidarse y tener un territorio en el cual ellos fueran lideras, así mismo apropiarse de más espacios para su dominio.

El cambio drástico en su físico de estos monos fue, en base a las labores diferentes que desempeñabas sus manos y sus pies, ya que cuando empezaron a dominar sus patas delanteras cada vez más, estos fueron adoptando una posición erecta y no erguida como sus antepasados.

En la actualidad los monos antropomorfos que existen, pueden caminar de forma erecta, apoyándose únicamente en sus pies. Las funciones que estos monos desempeñaban en el sentido del tacto eran muy toscas, pero con el transcurso del tiempo y con gran influencia del trabajo, fueron perfeccionando poco a poco este sentido de vital importancia para su evolución, entonces es de señalar que la mano es un órgano de gran importancia para el hombre ya que con este miembro puede realizar la mayoría de las tareas que emplean diariamente en la vida cotidiana.

El dominio de la mano del hombre sobre la naturaleza fue dándole un panorama muy extenso para la explotación de la naturaleza, lo que ocasiono emplear sus habilidades en los objetos y elementos que la misma naturaleza le brindaba.

El trabajo tuvo gran influencia en la ayuda mutua ya que el conocimiento de estos seres los llevo a realizar actividades cada vez más complejas, las cuales necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com