ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Partido Republicano de los Estados Unidos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

El Partido Republicano de los Estados Unidos (en inglés, Republican Party; también conocido como GOP, de Grand Old Party El Gran Viejo Partido) es uno de los dos partidos políticos más importantes de los Estados Unidos, junto al Partido Demócrata (los dos únicos partidos que han ejercido el poder en dicho país desde mediados del siglo XIX). El partido se asocia comúnmente con el conservadurismo. En la actualidad es el principal partido de la oposición al gobierno del presidente Barack Obama, y el que posee la mayoría en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La idea de que el socialismo puede sobrevivir como un ideal de ciudadanía compartida sin un nuevo enfrentamiento con el capitalismo es falsa: la arrogancia y la estupidez de las agencias de calificación son una agresión no solo contra el Estado de bienestar sino contra la propia democracia. Y eso forma parte de un problema más amplio. El Partido Demócrata y los partidos socialistas europeos prometen formas cada vez más especiales de representación de intereses.

El Partido Demócrata es considerado un partido liberal, aunque el término liberal tiene una connotación diferente en los Estados Unidos más cercana al progresismo. El Partido Demócrata también ha sido calificado por académicos, políticos e incluso el público general estadounidense como progresista y de centro-izquierda. Sin embargo, la realidad es que es un partido con una gran y polifacética divergencia ideológica y que alberga diferentes sectores ideológicos dentro de sus filas que van desde el centro-derecha conservador, pasando por el centro, el liberalismo clásico, el socio liberalismo, la socialdemocracia, sectores sindicales, laboristas, progresistas y de izquierda. Dichos sectores pueden volverse dominantes según el momento histórico, por ejemplo, los conservadores demócratas, casi todos sureños, estuvieron aliados con los republicanos en la llamada "Coalición Conservadora" una coalición informal que dominó el Senado de 1937 a 1961. Así mismo grupos centristas, progresistas y liberales han dirigido el partido y sus políticas en diferentes momentos. Actualmente la población estadounidense asocia a los demócratas como liberales (en el sentido estadounidense de progresista liberal).

Además el Partido Demócrata ha realizado diversas alianzas locales con partidos regionales y estatales, algunos de ellos de variada ideología, incrementando el mosaico ideológico, como fue la fusión entre el socialdemócrata Partido Laborista Agrícola de Minnesota y el Partido Demócrata local dando nacimiento al Partido Demócrata Laborista Agrícola de Minnesota. Algo similar aconteció en Dakota del Norte con la fusión entre el Partido Demócrata local y la socialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com