ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pegaso de FARQ


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

El Pegaso de FARQ

El Pegaso como símbolo representativo de la facultad desde 1946.

El Pegaso es un ser mitológico que representa a un corcel alado. Según la mitología griega, el Pegaso nacido de la sangre derramada por medusa al morir en suelo fértil. Tienen la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y hay rumores de pegasos negros. Independientemente de su color, todos los pegasos son seres afables y nobles. Perseo utilizó el valor al enfrentar a Medusa y fue prudente al decidir no mirarla de frente e inteligente al verla mediante el reflejo de su escudo. Tres virtudes que hicieron posible que Pegaso naciera y por lo mismo lo respetan.

Valores y características del Pegaso

La Facultad de Arquitectura eligió al Pegaso como figura representativa desde 1946, año en que nuestra facultad fue fundada. Las virtudes que caracterizan al Pegaso: valor, prudencia e inteligencia, además de los siguientes valores: pertinencia, libertad, autonomía y respeto a la vida son las cualidades que la Facultad promueve en sus deportistas, en sus estudiantes y profesores.

La escultura

En el jardín frontal ala oriente de nuestra facultad existe una escultura en bronce de un Pegaso, obra realizada por el arquitecto Edmundo Ayarzagoitia Graham. Esta obra llamada Pegaso es la figura de un corcel estilizado, elemento central, de una composición de tres, ya que la obra completa se compone de dos estructuras que representan las alas flanqueando a un corcel de bronce, cuyas medidas son de 216 cm x 350 cm. La obra fue realizada gracias a la iniciativa que tuvo el arquitecto Jaime Suárez Garza, quien, por medio de una colecta de llaves, objetos de bronce y una inversión administrativa recaudó el bronce necesario para que se realizara el cuerpo del corcel (quedando pendiente las alas) para conmemorar los 50 años de fundación de la Facultad de Arquitectura en 1996.

Conclusión.

La figura del Pegaso representa muchos valores de carácter y vitalidad, el fin de él es simbolizar los elementos necesarios para desarrollar el arte de la arquitectura, su originalidad y belleza representan las cualidades de la formación integral. La belleza de este símbolo quiere decir que en la arquitectura la belleza es susceptible y mística, como parte del diseño y la funcionalidad de un todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com