ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación empresa Pegaso


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  5.860 Palabras (24 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

Tabla de Contenido

  1. Introducción:

En el presente trabajo se busca analizar la viabilidad de la creación de una empresa de transporte de equino y guardería, En este se describira la naturaleza de toda actividad de inversión, incluyendo el estudio del entorno, estudio del mercado, un estudio técnico,estudio de ingeneria y por último un estudio financiero. El cual ayudará a determinar de la rentabilidad generada de dicha actividad.

En la primera parte se hará un breve descripción del sector de transporte equino y su guardería  en Colombia explicando la situación del mismo y su creciente participación en la economía del país lo cual permitirá establecer las ventajas  y desventajas de emprender con este negocio

A continuación se presentara un estudio  de mercado en el cual se explicara detalladamente el servicio que ofrecerá  y los factores que inciden en el transporte y guardería,es decir los insumos necesarios para la prestación de este servicio la competencia existente y la determinación  de la misma si está formalizada en este negocio , las barreras de entrada, de salida,un estudio de marketing, la oferta y demanda de servicios, y sus precios de prestación de servicios.

Después se presentará el estudio técnico en el cual se presentarán las variables estratégicas para el desarrollo del proyecto. Y su impacto que genera en este mercado que no ha sido desarrollado adecuadamente. Por último se realizará el estudio financiero el cual permitirá la viabilidad del proyecto.

  1. Objetivos

Objetivo general

Contestar acertadamente y con todos los argumentos, la pregunta de si es conveniente invertir o no en la oferta de transporte y guardería de quinos.

  1. Objetivos específicos:

Con la presente investigación se busca examinar el negocio del transporte de equinos y guardería de los mismos, Además, se tiene intención de averiguar todos los elementos que repercuten en la fundación de la empresa exitosa dedicada a la prestación de este servicio. Por otro lado, se quiere analizar si nuestra propuesta de valor realmente tiene buena acogida por parte de este mercado y así sentar un precedente en la realización de este servicio con una calidad y un tacto que no ha tenido en cuenta la mayoría los ofertantes de ambos servicios.

Por lo tanto a continuación se expondrá los objetivos específicos:

  • Definir l esencia de la empresa; definir la la propuesta e investigar de primera mano las necesidades reales de este mercado.
  • Elaborar un leve estudio sectorial, lo que comprenderá un pequeño análisis de los aspectos generales: empresas existentes del sector,participación en el sector en el PIB; buscar variables macroeconómicas relevantes e identificar estrategias y otras maniobras posibles.
  • Estudiar el mercado: elementos relacionados con la viabilidad de la oferta del servicio, cuestiones de posicionamiento, la fijación del precio, etc.
  • Realizar un estudio técnico con el fin de comprender el tamaño del proyecto, su localización, los participantes requeridos, etc.
  • Estudio organizacional: misión, visión, propuesta de valor , estructura organizacional, análisis de cargos y costos salariales.
  • Estudio legal y medioambiental: tipo de sociedad, tipos de contratos con proveedores, impuestos impacto ambiental y políticas de responsabilidad social.
  • Estudio financiero :cuantificación de la inversión requerida, fuentes y costos de financiación, determinación de rentabilidad esperada, flujo de efectivo 5 años y evaluación financiera

Lo anterior con el fin de evaluar la conveniencia del proyecto.

  1. Contextualización del proyecto
  1. Propuesta de negocio

Se propone la creación de una empresa dedicada al transporte y guardería de equinos, dadas a las circunstancias actuales que en Colombia donde mínimo  se organiza 2 exposición semanal   en cualquiera de los grados, lo cual se puede concluir que no existe localidad en el país que no se realice alguna de estas exposiciones. este es un mercado que está en aumento donde se presentan bastantes problemas con los caballos al ser carga viva, tiene muchas complicaciones en el transporte de los mismo, se ofrece el transporte con el valor agregado basándose obligatoriamente en los requisitos del ministerio de agricultura para el transporte de estos. además se contará con un veterinario que supervisa y estará al tanto de los equinos, para que no resulten maltratados por los viajes, se le asegurara al cliente el bienestar de estos animales puesto que  el mercado sólo ofrece la supervisión  a los equinos  en el momento de la partida y de la llegada, pero no se realiza ningún control por parte de un profesional durante el trayecto ,además de este servicio se ofrecerá  la guardería el que se asegurará  el cuidado de estos animales por parte de profesionales en la materia en todo momento

  1. Estudio del entorno

Para comenzar es necesario analizar las condiciones en las que se encuentra el sector del transporte equino y acueste en Colombia. Como se ha desarrollado durante el presente año y las tendencias que presenta el mercado. Es importante destacar que ha tenido un desarrollo importante a nivel internacional como nacional pero que en el país según la asociación colombiana equina (fedequinas) en total son 209.265 ejemplares apuntados en dicha asociación y congrega 32.938 criaderos y el gremio de los equinos ha venido logrando  un avance significativo en la formalización, representado en la inscripción de 7.344 ejemplares genotipificados, incremento de 15,6% frente a 2017 además de esto es importante señalar  que se presenta  un aumento importante en la cría de ejemplares criollos este mercado está en un punto crítico para que crezca exponencialmente  puesto que  Colombia posee el único caballo que posee  cuatro andares según fede equina colombianos todavía presenta falencias técnicas dado que este es un transporte de carga viva además existen mucha compendia informal a este emprendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)   pdf (543.3 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com