ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Periódico Como Medio Impreso Y Su Revolución Digital.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

Desde mi punto de vista el periódico a tenido grandes avances y cambios, algunos muy importantes desde el format en que se edita, pasando por el diseño del mismo, así como también las nuevas formas en que se difunde este medio.

Tradicionalmente el periódico su única circulación entre los lectores era conseguirlo de forma física e impresa. Hoy en día un periódico no necesariamente debemos obtenerlo de forma impresa ya que en la actualidad lo podemos conseguir en formato digital ya sea para un celular, ipod, tablet o algún tipo de dispositivo que soporte un formato de documento electronico como puede ser PDF, *.doc o simplemente una versión “on line” .

Una de las ventajas que posee el periódico de ahora, es que podemos transportarlo muy facilmente, es prático y cómodo, ya que se puede almacenar en dispositivos los cuales no ahorran mucho espacio si es que hablamos de cargar objetos con nosotros. Otro punto que a mi parecer es de gran importancia es que en estas nuevas ediciones de periodicos se ahorra gran cantidad de papel aun cuando este es de reciclaje. Y a mi parecer el punto más fuerte es la gran velocidad de actualización de las noticias, ya sea cultural, deportivo, económico o de cualquier tema, ya que con estas versiones digitales estan en un contante cambio de información.

Un gran acierto que eh visto en las versiones online es la retroalimentación que existe del periódico con sus lectores ya que en algunos sitos web de perdiócos tienes la oportunidad de dejar algun comentario sobre la nota, reportaje o cualquier publicación que estos hagan

Ya para finalizar creo yo que esta medida de los periodicos y la información digitalisada es de gran beneficio para los usuarios ya que nos permite tener actualizaciones al momento sobre acontecimientos de nuestro interes. Aunque también si lo vemos del lado de las imprentas quizas no sea de gran apoyo estas versiones ya que cada vez se va utilizando menos en formato impreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com