ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú Republicano


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Perú Republicano

Inicio : Se inicia con la independencia del Perú el 28 de Julio de 1821 y se confirma totalmente después de la batalla de Ayacucho, por la cual los españoles dejaron totalmente nuestra patria.

Comienzos de la Republica: Al comenzar nuestra vida republicana primo el caudillismo, el cual estuvo conformado por militares los cuales habían participado en la guerra con España. Ellos ansiaban el poder de gobernar Perú.

Ramón Castilla fue el caudillo mas afortunado porque sus gobiernos fueron prósperos, gracias a la bonanza de Guanera.

Castilla es recordado por dar la libertad a los esclavos negros.

Era del Guano. Ambicion de Chile por nuetra riqueza Guanera:Fueron los detonantes para que Chile nos declarara la guerra. Perdimos esa guerra porque nuestro país no estaba preparado ni política, militar ni económicamente.

Durante la guerra con Chile hubo muchos héroes tales como miguel Grau, Francisco Bolognesi, Leoncio Prado, que dieron su vida por defender su patria.

Perú después de la guerra :Nuestro país quedo destruido después de la guerra, perdimos territorios como Arica y Tarapacá, y la heroica Tacna después de 50 años regreso al seno de la patria.

Ahora había que reconstruir el país bajo otros criterios, los puntos pendientes eran erradicar el caudillismo en la política, exportar otros productos para no depender de un solo recurso y hacer un manejo más adecuado en economía.

Perú Contemporáneo: Actualmente nuestro país esta gobernado por el presidente Ollanta Humala Tasso. Es bien visto a nivel internacional, hay muchas inversiones extranjeras, aquí en Piura se han invertido muchos centros comerciales productos de las inversiones extranjeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com