ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeta Tierra


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

En el planeta tierra existen millones y millones desde bacterias, plantas, animales, etc. De esta gran biodiversidad solo se conoce una pequeñaparte los científicos han tratado de estudiar a todas ellas para darse cuenta cual grande es nuestra ignorancia y poder observar los cambios que atreves del tiempo se han hecho muí notables. Ya que laespecie humana se dedicado a destruir especies enteras, así como ecosistemas por la demanda de recursos.

Cada uno de los ecosistemas son sistemas tan perfectos, diversos y llenos de especies que jueganpapeles fundamentales ya que si desaparecieran los microorganismos la vida como la conocemos se colapsaría.

Hay tantas especies que solo se han estudiado una minoría de ellas unas son visibles otras no y otras prefieren refugiarse en la obscuridad Como es de esperarse sólo conocemos un pequeño porcentaje del vasto universo animal de nuestro planeta, que se hace visible en los lugares más lejanos de la Tierra.

Uno de los lugares menos estudiado es el mas ya que solo e han sumergido de 30 a 35 metros encontrando especies espectaculares y nuevas para la ciencia. Los arrecifes de coral han sido los más estudiados conteniendo en ellos una parte de la vida marina

En particular hemos observado la dinámica animal que se hace presente en el bosque submarino de Kelp, donde estas plantitas de Kelp son la base de la alimentación de peces, erizos y otros microorganismos que viven ahí, tan importante es su función que, si se llega agotar, surge un gran desequilibrio en el ecosistema y el fondo del bosque se llenaría de erizos.

De aquí surge el otro extremo de la situación humana: la cacería, en los bosques de kelp hay nutrias en gran cantidad que forman parte de la cadena alimentaria del lugar, si se caza en exceso a este animal surge de manera inmediata el desequilibrio y desabastecimiento de nutrientes tanto para el agua, como para los animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com