ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El planeta tierra


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

El planeta tierra es un lugar que sin duda se encuentra ubicado en el preciso y justo espacio donde la vida puede prosperar. Allí sus valles, sus paisajes todo es tan armonioso, que hace sentir una paz e inigualable. Pero todo ese armonioso espacio no es por mucho. En un planeta en donde cada vez el monstruo feroz de la revolución industrial está dando pasos tan agigantados, destruyendo lo que se tardó miles de millones de años en construirse, es una situación para lamentarse. Donde sin duda es un círculo vicioso de ignorancia, ya que al hacer daño al planeta no lo hacemos a nosotros mismos.

Hoy se viven muchas crisis con el planeta, y una de ellas es el acceso al agua potable, ese líquido que es vitalidad en la mayoría de los seres vivos. Lastimosamente existe gran cantidad de personas que no tienen acceso a esta, ya sea por la ubicación geográfica donde se encuentran o simplemente por no tener suficiente dinero.

Mientras las grandes industrias y monarquías siguen utilizando los recursos hídricos y naturales de manera excesiva sin control, para beneficio meramente económico, aglomerando riqueza tras riqueza, sin sí quisiera darse cuenta del daño tan grande que diariamente es causado. La otra cara del problema es de preocuparse.

La escasez de agua potable y de saneamientos es la causa de muertes y también muchas enfermedades en todo el planeta. Las estadísticas muestran que en promedio 4.500 niños mueren por falta de agua potable, además de los que sufren de varias enfermedades por consumo de aguas contaminadas. En los países en vías de desarrollo, más del 90% de las muertes por diarrea a causa de agua no potable y la falta de higiene se producen en niños y niñas menores de cinco años, e igualmente los ancianos son vulnerables a estos problemas. Un niño norteamericano o Europeo tiene 520 probabilidad menor de morir a causa de enfermedades por agua contaminada, que un niño que se encuentre en África, donde solo el 36% de los habitantes se encuentran en buenas condiciones sanitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com