ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El Por Que De La Existencia De Una Contabilidad Humana Y Responsable Con El Medio Ambiente


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, las organizaciones por las exigencia de la sociedad moderna han buscado la forma de proteger y fomentar un impacto positivo en el medio ambiente, y en su equipo de trabajo (cliente interno) al igual que su colectividad externa (cliente externo).teniendo en cuenta el manejo de herramientas para el control interno donde, la contabilidad juega un rol importante presentando informes relacionados con sus actividades y responsabilidades donde se concentran distintas teorías.

Las organizaciones se apoyan en la contabilidad ambiental tratando de minimizar la contaminación ambiental creando un grupo de talentos humanos que se encargan de general un control interno por medio de políticas externas evitando un número de demandas ambientales por los entes territoriales gubernamentales.

Aunque las organizaciones debido a la legitimización no le informan sobre los aspectos negativos que van a generar al medio ambiente

Por esto la contabilidad es un sistema de suministro de información financiera con el fin de planificar, controlar y formar decisiones sobres el desenvolvimiento económico y financiero minimizando unos gastos.

Pero que tan importante es el medio ambiente y la sociedad dentro de este sistema ya que este mide, registra y comunica la información relacionada con los esfuerzos sociales y el impacto de la entidad en la sociedad. E identifica el impacto del negocio sobre el ambiente, con el fin de establecer programas y prácticas en cumplimientos de las políticas medio ambientales; ya que tales son independiente de la contabilidad, la cual solo recolecta información y la manifiesta en valores monetarios donde carece de importancia el talento humano, intermediarios y la sociedad. Donde no es importante el daño ambiental que se está generando siempre y cuando se esté generando ganancias y se estén minimizando gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com