ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El principito tiene como función principal mantener la inocencia en los adultos, ya que por situaciones que se presentan a lo largo de nuestra vida tendemos a perder esa humanidad con la que nacemos.

Así mismo explora también explora las sensaciones que se han venido perdiendo en las generaciones, ese sentimiento de curiosidad, de preguntar sobre cada una de las cosas y situaciones que no podemos entender. Pero en realidad lo que mueve la mente del lector y conmueve es la capacidad imaginativa con la que nos lleva a hacernos preguntas y a tratar de responderlas.

El principito califica a las personas mayores como seres avariciosos, egoístas, a los que sólo les interesan el dinero, el aspecto físico y el poseer gran cantidad de pertenencias. Un ejemplo del libro es que a las personas mayores sólo les interesan los números y en este caso, no interesa en sí la calidad de una casa, por ejemplo, sino su precio y el que sea bonita, en fin, una casa cara.

En cambio los niños tienen imaginación, un tiempo para divertirse, quieren la comprensión de la gente que les rodea, son los únicos, y más que los mayores, que saben lo que de verdad quieren, sin tapujos.

El principito quiere mucho a sus tres volcanes, y los limpia y los cuida como si tuvieran vida propia, los considera sus verdaderos amigos, pero al que más quiere es a su flor, aunque considera que es demasiado orgullosa y por eso decide marcharse, porque con una flor orgullosa no se puede vivir. Más tarde aprende que no se puede juzgar una cosa o persona exteriormente, primero hay que conocerla, y entonces se podrá juzgar como es interiormente. Así es como había juzgado a su flor, sin conocerla de verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com