ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Producto Nacional Bruto (PNB)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

El Producto Nacional Bruto (PNB)

Es el valor total del ingreso que perciben los residentes nacionales en un período determinado de tiempo. En una economía cerrada, el PIB y el PNB deberían ser iguales.

Producto nacional bruto (PNB), concepto económico que refleja el valor monetario del flujo anual de bienes y servicios producidos en un país por sus agentes nacionales y valorados a precios de mercado. El PNB suele medirse sumando todo el gasto de cada habitante, el gasto público y toda la inversión interior y exterior realizada por la industria nacional. No obstante, en la actualidad casi todos los estados utilizan el producto interior bruto (PIB), que tiene en cuenta toda la producción realizada dentro del país, independientemente de la nacionalidad del productor.

Ejemplo:

¿Cuál es la Diferencia entre el PBI y PNB?

Una parte del PNB se obtiene en el extranjero por ejemplo:

La renta de una empresa peruana que tiene una sucursal en Bolivia forma parte del PNB del Perú, pero no forma parte del PBI del Perú porque nos e gana en el Interior del mismo.

Así obtenemos otra importante identidad Macroeconomía, sea el SNF el saldo Neto de Factores, este es igual a los Ingresos de residentes nacionales por ganancias del exterior. Préstamos fuera del país, menos los Ingresos de Extranjeros en la economía interna.

La depreciación o consumo de capital expresa el concepto de desgaste de los bienes de capital, este desgaste debe considerarse como un costo de producción y por lo tanto, se deduce del PNB para hablar el PNN.

Producto Nacional Neto (PNN):

Es el total del dinero subida por los diversos factores de la producción, se obtiene a partir de PNN al cual se le han disminuido los impuestos indirectos.

Ingreso Nacional Bruto (PNB):

Beneficios o utilidades de una empresa

Ingreso Nacional Neto (YNN):

Ingreso total de las familias es igual al (Ingreso Nacional) menos (utilidades de las empresas menos los dividendos) menos (los pagos de seguros social) más (el Ingreso por intereses recibidos del Gobierno y de las familias) más (los pagos de transferencia a familias). Ingreso que conservan las familias después de pagar los impuestos del seguro social, pero antes de pagar impuestos sobre la renta personal.

Ingreso Personal (YP):

Ingreso personal menos el Impuesto sobre la renta personal, es el monto del cual pueden disponer las familias con fines de gastos ahorro.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos32/macroeconomia/macroeconomia.shtml#ixzz2iQ2CAS8t

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com