ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define el Ingreso Nacional Bruto (INB) o Producto Nacional Bruto (PNB).


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Tesis  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Luego de estudiar el material sobre los elementos del entorno económico (recursos RA2 y RA4), elabora y sube aquí un documento en Word en el que respondas las siguientes preguntas:

1. Define el Ingreso Nacional Bruto (INB) o Producto Nacional Bruto (PNB).

Se define como el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante un periodo de tiempo dado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.

2. Define el Producto Interno Bruto (PIB)

El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el INB y el PIB?

El INB es la suma del valor agregado por todos los productores residentes más todos los impuestos a los productos (menos los subsidios) no incluidos en la valuación del producto más las entradas netas de ingreso primario (remuneración de empleados e ingreso por propiedad) del exterior.

El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios.

4. ¿Qué es el PIB per cápita? ¿Qué es el INB per cápita?

PIB per cápita y el producto interior bruto per cápita (o per cápita) es el valor del PIB dividido por el número de habitantes de un país. Es más efectivo que el PIB para medir el desarrollo de un país, sin embargo, es sólo la media por lo que no tiene en cuenta la desigualdad de ingresos y riqueza dentro de una población.

El INB per cápita (anteriormente PIB per cápita) es el ingreso nacional bruto convertido a dólares de los Estados Unidos mediante el método Atlas del Banco Mundial, dividido por la población a mitad de año.

5. ¿Qué nos indica el índice de crecimiento del INB?

El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.

6. ¿Explica la paridad del poder adquisitivo (PPA)?

La paridad del poder adquisitivo (PPA) es la suma final de cantidades de bienes y servicios producidos en un país, al valor monetario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com