ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo En La Sociedad Peruana


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

El Racismo en la Sociedad Peruana

A lo largo de la historia del Perú, el racismo se fue manifestando en muchas formas, esto a causa de la migración de personas de diversos lugares del mundo a la costa peruana. Este hecho llevo a que en el Perú exista una diversidad de razas, y a que los de tez oscura o rasgos andinos sean discriminados por personas que se creen superiores a ellos, ya que su tez es más clara o gozan de una mejor condición social. Por ello a continuación se explicara mas afondo lo referido al racismo en la sociedad peruana.

El racismo en la actualidad se manifiesta de diversas formas, en diversos establecimientos, ya sean públicos o privados. Se han visto casos en los cuales discotecas exclusivas de Lima no permiten el ingreso a personas con rasgos andinos e inclusive los tratan con desprecio, lo mismo sucede en los restaurantes , cines, etc. También en los colegios, con los estudiantes, por lo cual esto llega a ser una de las principales causas del “bulling” en los centros educativos.

Por otro lado la sociedad también se manifiesta frente a estos hechos. El racismo trae consigo incomodidad, inseguridad y tristeza hacia los discriminados. A pesar de que vivimos en un país diverso con respecto a las razas, los peruanos se discriminan unos a otros, sin darse cuenta que todos somos la combinación de muchas de estas razas ; por lo tanto nadie seria de “Raza Legitima”.

En conclusión, se debe aprender a vivir con las demás personas, pues degradar a otras personas no nos hará mejores. También hay que darse cuenta que todos somos iguales, no importa la raza que tengamos, lo importante siempre es lo de adentro o sea, nuestros senti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com