ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía del autor


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

La Linares es una obra ecuatoriana, este libro nos relata sobre la belleza que deslumbra a todos los hombres de Quito es una mujer que prácticamente es el centro de atención de todos.

Nació el año siguiente después de la masacre, se describe como una mujer que todo hombre desearía tener. Es una joven de origen obscuro, peligrosamente atractiva domina la ciudad y el país a través de sus admiradores que se destacan en el poder político, económico, religioso y los medios de comunicación.

Por ser una mujer con grandes privilegios disfruta de la buena vida, de lujos, desatadora de pasiones, maldecida por las esposas, odiada de las madres, su figura y su belleza llego a ser leyenda.

Estudio con las monjas del Sagrado Corazón hasta sus 16 años. Su padre fue de Riobamba estuvo con su madre pero nunca llegaron a casarse ya que a los sesenta se comenzaba a creer en Dios.

Su padre falleció a las dos semanas de su nacimiento, su bisabuela materna termino de morirse a los cuarenta y cinco años después de unos largos veinte años de castidad del bisabuelo.

En una larga secuencia se presenta la vida de La Linares con varios personajes, ambientes y sucesos en una trama histórica, político, barrial y familiar.

Biografía del autor

Iván Egüez nació en Quito, en 1944. Novelista, ensayista, y poeta ecuatoriano que Estudió en la Universidad Católica del Ecuador. Hoy en día es director del departamento de difusión cultural en la Universidad Católica. Este poeta comenzó su carrera con un grupo de jóvenes escritores y estudiantes. Estos jóvenes retaron al gobierno que mandaba en esa época y también a los otros gobiernos. Egüez perteneció al consejo de redacción de la revista “Bufanda del Sol”. Sus textos se han publicado en importantes medios nacionales y extranjeros. Su obra más famosa es La Linares, con la cual ganó el concurso Aurelio Espinosa Pólit en 1975.

Personajes

La Linares: mujer muy bella, nació en 1923, es hija de Don Ernesto y Maruja Linares. Su madre se separo de ella cuando ella era pequeña todavía por problemas psicológicos, ella fue criada por un sastre. Estudio en el convento Sagrado Corazón y se caso a muy temprana edad con Abudd, a los doce años. Era una mujer que todo hombre anhelaba tener.

Maruja Linares: madre de la Linares, tuvo a la Linares sin casarse con Ernesto, el cual muere luego del nacimiento de su hija, en su época joven ella era prostituta, se acostaba con marineros y le gustaba la fiesta, tenía una hermana pero no se llevaban muy bien. Acabo estando loca y se fue a un hospicio.

Boccacio: se dedicaba a difamar y amenazar a la gente. Era muy amigo del presi y fue jefe de su campaña. Le gustaba y apoyaba los ideales nazis. Se dedico a ayudar a los gringos (que estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com