ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Riesgo De Dejar La Escuela


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

EL RIESGO DE DEJAR LA ESCUELA

Recientemente autoridades de la Secretaría de Educación Pública manifestaron su preocupación por el abandono escolar en el nivel bachillerato.

Entre otros puntos señalaron que:

Sólo 6 de cada 10 alumnos que ingresan al bachillerato terminan sus estudios.

El bachillerato es el nivel educativo que registra la mayor deserción.

Los índices de rezago educativo en el país se ubican en este nivel.

Estas cifras han tenido pocas variaciones en los diez años anteriores, lapso en que la eficiencia terminal sólo pasó de 56 a 59 por ciento

El mayor desafío de la Educación Pública está en el nivel bachillerato y la actual administración federal es la que tiene la mayor demanda en la historia moderna con 10 millones de alumnos.

Un dato fundamental es que quien logre el grado de preparatoria o de bachillerato tiene una probabilidad tres veces mayor de romper el círculo de la pobreza que aquéllos que sólo terminaron la educación primaria.

La Secretaria de Educación expresó: "Cuando perdemos un alumno en bachillerato, lo más seguro es que no lo podremos recuperar el resto de nuestra vida".

La Jornada. 2 febrero 2007

CAUSAS DEL ABANDONO ESCOLAR EN LOS JOVENES

1.- Problemas económicos: Este factor es muy importante ya que muchos jóvenes dejan de estudiar por falta de recursos económicos.

2.- Ingreso a Trabajar: Los jóvenes necesitan trabajar para solventar sus gastos personales y apoyar en la economía familiar.

3.- Problemas Familiares: Las dificultades en la familia orillan al abandono escolar.

4.- Falta de gusto: Los jóvenes no acuden con gusto a estudiar y consideran que lo que aprenden no les es de utilidad, es aburrido.

5.- Matrimonio y unión de las parejas: Se forman nuevas familias con las parejas jóvenes y cambian las prioridades y los compromisos.

6.- Embarazo. Algunas mujeres jóvenes resultan embarazadas y dejas de ir a la escuela por las labores propias de la crianza

7.- Enfermedades: En otros casos los problemas de salud impiden que los jóvenes continúen estudiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com