ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ruiseñor Y A Rosa


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  8.955 Visitas

Página 1 de 3

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

AUTOR: OSCAR WILDE.

RESEÑA:

INTRODUCCION:

El cuento comienza con un joven estudiante que se lamentaba y lloraba porque en su jardín no había ninguna rosa roja, el pretendía darle la rosa a la muchacha con la que el iba a bailar. Pero como no tenía ninguna rosa en su jardín el pensaba que sin esta no iba a poder hacer nada. Entonces un ruiseñor lo observo desde su nido asombrado y dijo: ¡Ah, de qué cosa más insignificante depende la felicidad! Entonces el ruiseñor le empezó a platicar al joven lo que le platica a las estrellas sobre el y que ahora el joven esta triste por una insignificante rosa.

DESARROLLO:

El joven aun triste empezó a decir que si le llevaba una rosa a la muchacha, esta, bailaría con el hasta el amanecer, la tendría en sus brazos y que se enamorarían. Pero si no le llevaba la rosa a la muchacha al baile no le iba a hacer caso, no estaría con el y le iba a destrozar su corazón. Entonces el ruiseñor dijo: he aquí el verdadero enamorado lo que es algia para mi, es pena para el sufre lo que yo canto. El amor es mas precioso que las esmeraldas, mas raro que los finos opalos, ni las perlas ni los rubies pueden pagarlo.

El joven decía: los músicos estarán en los estrados, tocaran sus instrumentos y mi adorada bailara al son de ellos, lastima es que conmigo no bailara por que no tengo rosas rojas que darle.

Se dejó caer al pasto se cubrió la cara y comenzó a llorar ¿porque llora? Dijo la lagartija verde con su colita levantada. Si, por que? También pregunto la mariposa revoloteando lo mismo se preguntaron las margaritas –llora por una rosa- dijo el ruiseñor, la lagartija se tiro al suelo y comenzó a reir descaradamente –por una rosa- dijo la lagartija mientras reia.

El ruiseñor Volando por el bosque grito ¡dame una rosa roja! Y cantare lo que tu quieras el rosal dijo que no tenia rosas rojas – solo tengo rosas amarillas- dijo el rosal, tan amarillas como el sol y tan amarillas como el cabello de las sirenas. El rosal lo mando a un arbusto de rosas, entonces el ruiseñor fue a pedírselas pero el arbusto le dijo al ruiseñor que le daría las rosa que quiera con tal de que se quedara a cantarle todas las noches por el resto de su vida, el ruiseñor lo pensó y dijo que estaba bien. Le dio la rosa y este se fue volando rápidamente para dársela al joven, -¡se feliz!-Le dijo el ruiseñor al joven, toma la rosa, y dásela a esa joven, yo cantare a la luz de la luna y nunca volveré, solo recuerda que el amor es mas sabio que la filosofía. El joven se levanto confundido, ya que no entendia que pasaba, solo veía la rosa y el ruiseñor emprendiendo el vuelo.

El joven subio a dormir, mientras que le ruiseñor cantaba a la luz de la luna en la fría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com