ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El SIDA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Coatzacoalcos, Ver. 02-Febrero-2010 1° D

“SIDA”

El SIDA en la actualidad

Hoy en día el SIDA es una enfermedad que ha afectado ha muchas vidas, sobre todo a jóvenes quienes al tener relaciones sexuales sin protegerse contaren este virus que poco a poco va minando su salud.

El tema que voy a tratar hablaremos del SIDA que es la abreviatura de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Primero se dice que una persona padece SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.

En relación con el SIDA al principio sus síntomas no son muy evidentes y pude tardarse hasta años en darse cuenta que uno es portador, esto quiere decir que uno lleva el virus en la sangre y puede contagiarlo a otra persona y no ser consciente de ello.

Coatzacoalcos, Ver. 02-Febrero-2010 1° D

En cuanto al contagio ésta no se transmite por besos, estornudos, abrazos o por estar en contacto con una persona infectada. Esta enfermedad se contrae solo por tener relaciones sexuales sin protección, transfusiones de sangre, por usar material quirúrgico no esterilizado o también de la madre al hijo en el vientre.

En efecto, debemos prevenir el virus, en estos tiempos es mas fácil que los jóvenes que tienen problemas en sus casas busquen afuera lo que no les dan sus padres y pueden llegar a caer en sitios que no son buenos para ellos.

Así mismo esta enfermedad puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo, pero con los tratamientos adecuados el enfermo puede llevar una vida igual a la de todos pero con muchos cuidados para no regar el virus .

Con el objetivo de que los jóvenes que lean esto se percaten que hay muchos peligros al no cuidarse

Coatzacoalcos, Ver. 02-Febrero-2010 1° D

y tener relaciones sexuales sin protegerse y a una edad no adecuada , para todo hay edad, no debemos apresurarnos, en esta etapa por la influencia de los amigos o malas amistades, los chicos tienen relacione sexuales y contraen SIDA, por eso en la casa debe haber comunicación entre padres e hijos.

E n resumen, con el SIDA no se juega, es una enfermedad mortal, por eso los chicos o jóvenes deben hablar con sus padres para que mejor ellos les digan lo que quieren saber, sus dudas o sus inquietudes y no recurrir a las malas compañías o a los malos consejos de amigos que solo nos dañan. Debemos ser precavidos y cuidadosos con este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com