ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Significado de la Bandera de Alemania


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

¿Cual es el Significado de la Bandera de Alemania?

La historia dice que el color negro y oro de la bandera de Alemania se agregaron porque representan los colores que se encuentran en la capa de brazos semioficial del imperio santo romano.

Otros historiadores señalan que el color negro representa la dinastía de Habsburgo de Austria y el color oro la monarquía. Por otro lado, el color rojo simboliza la liga de Hanseatic y tanto el color negro como el oro representan la Austria.

También existe la teoría que señala que los colores negro, rojo y oro son los que se encontraban en los uniformes de los voluntarios de Lützow. Otra teoría indica que son los colores del escudo de armas del Sacro Imperio Romano Germánico.

Los alemanes dicen que los colores de su bandera simbolizan la democracia republicana que se formó después de la Segunda Guerra Mundial. La bandera de Alemania representa la unidad y libertad de su nación.

Escudo de Alemania

El escudo de armas de Alemania, y su emblema nacional, es el águila federal, Bundesadler, símbolo tradicional alemán, con los colores de la bandera, el águila negra con pico y garras rojas sobre fondo color oro.

El águila ha sido desde los primeros tiempos un emblema popular. Ya las antiguas culturas egipcia, hitita, sumeria y babilónica lo adoptaron como símbolo de la divinidad y la ley. En Grecia era uno de los símbolos de Zeus y en Roma de Júpiter y las legiones romanas portaron desde el año 104 adC por decreto de Marius un águila en sus estandartes.

Disuelto el imperio romano, Carlomagno adoptó el águila como símbolo del Sacro Imperio Romano, en el emblema el águila aparecía ya de color negro sobre fondo oro, sin embargo desde el siglo XV derivó en un águila de dos cabezas.

En 1871Otto von Bismarck adoptó el águila como símbolo del recientemente restaurado imperio alemán, mientras que la monarquía austro-húngara conservaba el águila de dos cabezas. En 1935 el partido nazi añadió la cruz gamada bajo el águila y el 20 de enero de 1950Theodor Heuss definió el escudo actual.

What isthe Meaning ofFlag ofGermany?

The storysaysthat the colorblackand goldGerman flagwere addedbecause they represent thecolors foundinthe coat of armssemiHoly Roman Empire.

Otherhistorians saythat the colorblackrepresentsthe Habsburg dynastyof Austria and thegoldenmonarchy.On the other hand, the red color symbolizesthe Hanseatic Leagueandthusthe colorblackas thegold representAustria.

There is also thetheory thatthe colorsblack, red and goldare the ones thatwere inthe uniforms of theLützowvolunteers. Other theory is thatthe colors of thecoat of arms ofHoly Roman Empire.

The

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com