ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sobrecalenatmiento Global Causas Y Consecuencias


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro planeta está sufriendo un proceso acelerado de calentamiento global, debido a la acumulación en la atmosfera de una serie de gases que, procedentes de actividades humanas, retienen el calor que recibimos del sol, actuando como un

abrigo o un invernadero.

Honorables miembros del jurado calificador, respetables maestros, compañeros participantes, personas que me escuchan. Es para mí un honor participar en este concurso de oratoria disertando el tema: El sobrecalentamiento global: motivos y consecuencias.

Hoy estamos sufriendo las consecuencias del sobrecalentamiento de nuestro planeta, como niña tengo ese coraje de los sueños, tengo esa ilusión de disfrutar de todas las bondades de la vida, del planeta: pero al ver y escuchar los medios de comunicación me doy cuenta que; todas las áreas verdes desaparecen, los ríos y lagos se secan, los cambios en la temperatura son más drásticos, señores… ¿ y nuestro futuro?

El sobrecalentamiento global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas, los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Este provoca consecuencias irreparables como:

• El derretimiento de los glaciares

• Sequías severas que causan escasez de agua y

• La deforestación que aumenta o hace surgir nuevos desiertos.

Creo que aún muchos de los presentes no tienen respuesta a esta pregunta ¿y nuestro futuro?

¿Acaso nuestro futuro reside en las empresas transnacionales, en conformarnos con reciclar y reciclar y ahora la Tierra es más vulnerable?

¿Qué acaso esos poderosos políticos en sus discursos no logran entender la gravedad del problema, o esos acaudalados capitalistas no les importa la vida?....hablo en nombre de las niñas y los niños.

A finales del 2010 se realizó la cumbre acerca del cambio climático en Cancún, yo pregunto ¿y los resultados? ¿ y los acuerdos que tomaron los mandatarios de diferentes países, dónde quedaron?. Todo quedó en el discurso, sí ¿y la vida humana? ¿ qué acaso no somos tomados en cuenta?

¡Hablo en nombre de los niños, porque exijo que garanticen nuestro futuro!

¡Hablo en nombre de los niños, porque este planeta nos pertenece!

Ahora nosotros ya no jugamos, solo nos preocupamos por esos problemas y me da tristeza pensar que en unos años en lugar de ser jóvenes adultos pareceremos más bien ancianos, sufriremos de enfermedades causadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com