ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Solitario


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

El solitario

Trata de un hombre llamado kassim, de profesión joyera, poco ambicioso y sin un lugar de trabajo propio. Él era especialista en piedras preciosas, su delicadeza en el trabajo hacia que fueran únicas cada pieza que el elaboraba. Era un hombre de cuerpo sórdido con aspectos peculiares en su barba de color oscuro, su esposa inmensamente hermosa, apasionada de poca calidad intelectual que aspiraba grandeza y espero a cumplir los 20 años, para incitar a hombres y en su momento acepto a kassim para unir sus vidas dejando atrás los sueños de lujos.

kassim hombre hábil pero carecía de astucia para crecer dentro de este negocio y su esposa cada vez que lo observaba le instalaba una mirada penetrantes que lo recorría fuertemente al momento de diseñar una piedra hermosa, todo lo que el ganaba era para ella. María no podía dejar de admirar o de desear una piedra, al ver a diario el trabajo de su esposo se fue apasionando con las chispas de los brillantes y enamorando del el trabajo con la gemas, pero venia una desilusión al momento de que las joyas finalizaban,se daba cuenta que no eran para ella y eso la decepcionaba de su matrimonio. Se probaba las prendas y se veía constantemente al espejo. Al fin la dejaba y se iba a dormir sollozando y el la escuchaba y el expresaba que hacia todo por ella y para ella, eso fue lo que inicio más el conflicto en su matrimonio.

La pasión de maría eran las hermosas piedras que diseñaba kassin y ella le vivía reclamando, que cualquier hombre haría lo que fuera para ver a su mujer feliz, muchas veces se probaba las joyas sin consentimiento y podía buscar crearle un conflicto a kassim y él se lo expresaba.

Un día le entregaron a kassim una piedra para montar un hermoso solitario, el brillante más hermoso e admirable que hubiera pasado por sus manos.

Esto fue lo que genero el conflicto más fuerte entre ellos, ya que su esposa buscaba la manera de probarse muchas veces la hermosa piedra que no iba a ser para ella, y al recordarse se enfurecía, peleaba con ese hombre poco ambicioso, con deseos de superación ante la vida, una de las peleas fue que se arrancaron el solitario, rodo en el piso y provocó una ola de insultos infames entre maría que le reclamaba que él le había robado su vida, ladrón miserable, cornudo, el solo le decía ¡estas enferma maría¡,

Kassim volvió a trabajar en su solitario, ya que faltaban pocas horas para culminarla y sus manos o determinaban, a pesar de los problemas el no deja de ser amable y amoroso con su esposa que en realdad ella no lo amaba, a la hora inicio una discusión por el solitario y él le decía tranquila que será para ti.

Una vez finalizado la joya a las dos de la madrugada, maría dormía de espalda con su blusa abierta, el la acariciaba constantemente. Hasta que su rostro cambio adquiriendo una dureza de piedra y hundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com