ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un amor solitario


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

División de Informática.

TI. Desarrollo de Software Multiplataforma.

Un amor solitario.

Asignatura:

Expresión Oral y Escrita II.

Docente:

Prof. María de los Santos Mexica.

Alumna:

De la Rosa Arguello Brenda.

Grupo: IC-51M

Quinto cuatrimestre.

Un amor solitario.

Fiódor Dostoyevski era un novelista realista ruso, nacido el 11 de noviembre de 1821 en Moscú. Este reconocido autor es caracterizado por examinar los sentimientos y el funcionamiento de la mente humana ante situaciones específicas. Dostoyevski nos presenta la obra de Noches blancas, publicada en el año 1848, esta novela nos narra la historia de un soñador que lleva a cabo una vida muy solitaria y que conoce una joven llamada Nastienka la cual también lleva una historia de vida muy similar, narran sus vidas donde ellos finalmente se enamoran, pero no pueden estar juntos.

La novela nos hace reflexionar acerca del comportamiento de muchas personas que se mantienen solas por algún motivo, lo cual debemos saber tratar y no sean motivos de burlas. Es así como Noches blancas se centra entre el amor que nace entre un hombre soñador lleno de historias que contar y una mujer que vive atada a su abuela, pero ambos con vidas solitarias.  

Fiódor nos relata su historia en la que el era una persona muy solitaria, por lo que no tenia contacto con nadie, no sabia como mantener una comunicación con otras personas. Él vivía solo en San Petersburgo, solía caminar por todos los lugares de la ciudad por esa razón conocía todos los rincones de San Petersburgo. Él era un muchacho de 26 años, aunque era muy tímido para sostener una conversación, no le era necesario ya que cuando caminaba por la orilla de la ciudad, veía todas las personas, pero sin conocerlas sabia cual era su estado de ánimo, si estaban felices o triste, aun que dicha gente lo veía como un loco.

Por eso una persona solitaria suele vivir separada de familiares, amigos o todo tipo de amistades, ya que a menudo consideramos que dichas personas son “raras”, inadaptadas, tímidas del mundo social que uno nunca termina de entender. Considero que por muy solitario que uno se sienta, tienen una mente muy sobresaliente en la que su realidad va más allá de la vida de una persona social.

Fiódor nos comenta que, para él, a su edad ya se sentía solo, aunque siempre había estado solo, pero quería el amor, alguien con quien poder hablar y contarles sobre las historias que el imaginaba, de esas novelas románticas. Pero no por eso, quería un amor con una muchacha que solo fuera bonita físicamente, sino con alguien que tuviera una inteligencia en la que los 2 pudieran llevar una relación donde puedan enfrentar sus defectos de cada uno y estar en un mundo donde solo existan ellos 2.

Para poder encontrar el amor, Fiódor comenta que es mejor coincidir con alguien que sienta la vida igual de igual manera, porque enamorarse es algo que a todo el mundo le complace, le ilusiona y hasta se sueña con ello.

Cuando Dostoyevski conoce a una muchacha por la noche, llamada Nastienka, en las orillas de la ciudad llorando. Ella era una persona igual de tímida como él, por lo que se llevaron bien, pensaban de la misma manera, pareciera que se conocían de toda la vida.

Como Fiódor estaba acostumbrado a estar solo, no sabia como mantener la conversación con ella, pero sin ninguna razón él dejo la timidez para hacerla reír y se olvidara de lo que estaba pasando en su vida en esos momentos. Él nunca se había sentido tan feliz de platicar con una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (108.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com