ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tabaco Del Diablo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

EL TABACO DEL DIABLO

Los valores que se resaltan en este cuento son verdadero amor por Dios, ya que este amor encierra todas las buenas cosas que yo como persona puedo ser y en grupo mucho mas.

Actualmente vemos muchos jóvenes que en un momento de crisis y al tratar de evadir problemas, buscan salidas fáciles o una forma de olvidarlos, una de estas salidas son el alcohol y las drogas.

Las adiciones tienen muchas causas como por ejemplo; incomprensión, desamor, pobreza absoluta, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, maltrato intra-familiar, no ser aceptados por los amigos, o una condición para ser aceptados en cierto grupo,

Los jóvenes caen en estos errores pensando que solo es por una vez y en realidad esto ocasiona más problemas convirtiéndose en niños por la calle, expuestos a contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abuso, hambre, explotación, y abandono.

Los jóvenes deben ser muy concientes de si mismos y mantener la postura de decir NO.

Cuando el cuento nos dice que Luz Bel esta preocupado por que los jóvenes están haciendo grupos para estar en oración con régimen de estudio , pureza y para ser capitanes de nuestro señor Jesucristo, para ser santos. Es la idea que tenia el padre Rafael garcia sobre la vocación de servicio donde destacaba los valores como solidaridad y nobleza siempre buscando la mejor calidad de vida de los demás. En mi opinión personal de esta manera los jóvenes aportan a la comunidad y a ellos mismos llevando una muy buena calidad de vida para ellos y todos los seres que les rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com