ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Teclado


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  2.740 Palabras (11 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

Introducción

1-. Uso del Mouse

1.1-Componentes básicos

2-. Utilización del Mouse

2.1- Sujetar y mover el Mouse

2.2- Señalar, hacer clic y arrastrar

2.2.1- Hacer clic (un solo clic)

2.4- Hacer doble clic

2.5- Hacer clic en botón secundario

2.6- Arrastrar

2.3- Uso de la rueda de desplazamiento

2.4- Personalización del Mouse

3-. Utilización del teclado

3.1-. Organización de las teclas

3.2-. Escritura de textos

3.3-. Uso de métodos abreviados de teclado

3.4-. Uso de las teclas de desplazamientos

3.5-. Uso del teclado numérico

3.6-. Tres teclas misteriosas

3.7-. Imprimir pantalla ( o impr pant)

3.8-. Bloq Despl

3.9-. Pausa / interrumpir

3.9.1-. Otras teclas

Conclusión

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo principal comprender la importancia que tiene el mouse y el teclado dentro del área de la informática, para la cual realizamos un recorrido por las distintas áreas, uso y utilización que tienen cada uno.

El teclado es un periférico de entrada o dispositivo que integra una gran cantidad de teclas, semejantes a las de una maquina de escribir mecánica. También tiene una serie de botones extras que realizan otras funciones específicas. A través del tiempo, este dispositivo es de los que menos modificaciones han sufrido, ya que por excelencia es el periférico de entrada mas común de las computadoras y de los mas indispensables.

El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

DESARROLLO

1-. Uso del Mouse

Al igual que utiliza las manos para interactuar con objetos en el mundo físico, puede utilizar el mouse para interactuar con elementos de la pantalla del equipo. Puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos, deshacerse de ellos y realizar otras acciones seleccionándolos y haciendo clic en ellos con el mouse.

1.1-. Componentes básicos

Un mouse normalmente consta de dos botones: un botón primario (normalmente el botón izquierdo) y un botón secundario (normalmente el botón derecho). El botón primario es el que se utiliza con mayor frecuencia. La mayoría de los mouse también incluyen una rueda de desplazamiento entre los botones que le ayuda a desplazarse por los documentos y las páginas web de un modo más fácil. En algunos mouse, la rueda de desplazamiento puede presionarse y actuar así como un tercer botón. Los mouse avanzados pueden disponer de botones adicionales que sirven para realizar otras funciones.

Componentes de un Mouse

2-. UTILIZACIÓN DEL MOUSE

2.1-. Sujetar y mover el Mouse

Coloque el mouse junto al teclado sobre una superficie limpia y suave, por ejemplo, una almohadilla de mouse. Sujete el mouse con suavidad con el dedo índice descansando sobre el botón primario y el pulgar a un lado. Para mover el mouse, deslícelo lentamente en cualquier dirección. No lo gire, mantenga la parte delantera del mouse alejada de usted. A medida que mueve el mouse, un puntero (consulte la imagen) se mueve en la misma dirección en la pantalla. Si se queda sin espacio para mover el mouse por el escritorio o la alfombrilla, simplemente levante el mouse y acérquelo hacia usted.

Sujete el mouse con suavidad manteniendo la muñeca recta.

2.2-. Señalar, hacer clic y arrastrar

2.2.1-. Señalar

Un elemento en la pantalla significa mover el mouse de manera que el puntero parezca estar tocando el elemento. Al señalar algo, normalmente aparece un cuadro pequeño que describe el elemento. Por ejemplo, al señalar la Papelera de reciclaje en el escritorio, aparece un cuadro con esta información: "Contiene archivos y carpetas que ha eliminado."

El puntero puede cambiar en función de lo que señale. Por ejemplo, al señalar un vínculo en el explorador web, el puntero cambia de una flecha a una mano con un dedo señalador.

En la mayoría de las acciones que se realizan con el mouse se señala y se presiona uno de los botones del mouse. Los botones del mouse se pueden utilizar de cuatro formas básicas: haciendo clic, haciendo doble clic, haciendo clic con el botón secundario y arrastrando.

2.2.2-. Hacer clic (un solo clic)

Para hacer clic en un elemento, señálelo en la pantalla y, a continuación, presione y libere el botón primario (normalmente el botón izquierdo).

Hacer clic se utiliza sobre todo para seleccionar (marcar) un elemento o abrir un menú. Esto a veces se denomina hacer un solo clic o hacer clic con el botón primario.

2.2.3-. Hacer doble clic

Para hacer doble clic en un elemento, señálelo en la pantalla y, a continuación, haga clic dos veces rápidamente. Si los dos clics se llevan mucho tiempo, pueden interpretarse como dos clics individuales en lugar de un doble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com