ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Territorio


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

Esta área donde podemos observar tierras, aguas y espacio aéreo lo vamos a encontrar en muchos casos como posesión de una persona, organización, institución un Estado o país.

También podemos saber que en el territorio surge las relaciones entre hombre-espacio que se ven reflejadas en la parte social y a partir de esto se crean un espacio de poder que pude tener buenas como malas consecuencias por falta de comprensión mutua entre las personas, haciendo que el territorio sea mutable, móvil y desequilibrado, en este caso el ser humano se puede convertir en un agente transformador y de esta manera pueda crear nuevas formas de organización territorial. Estableciendo así limites, soberanía, vigilancia y jurisdicción, donde se ve reflejado el dominio que el individuo o grupo social tiene sobre un espacio determinado.

El territorio es un factor de integración social, como un mecanismo de unidad de grupo que van creando identidades y por consiguiente afianza el sentimiento nacional, a sí mismo es el marco de referencia donde se ejerce la soberanía de un estado. Sometiendo a su autoridad a los habitantes y garantizando el ejercicio de sus derechos además podemos destacar que sirve de límite natural con el territorio de otros estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com