ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Transferido


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  11.730 Palabras (47 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 47

VERONICA ROTH

Ministry of Lost Souls

Traducido en:

Clic en el icono para seguir el enlace.





LA TRANSFERENCIA:

UNA HISTORIA DE DIVERGENTE

merjo de la simulación con un grito. Mi labio escuece y cuando quito mi mano de ellos, hay sangre en mis dedos. Debo haberlo mordido durante la prueba.

La mujer de Intrepidez que está aplicando mi prueba de aptitud –Tori, dijo que era su nombre– me da una mirada extraña mientras empuja su cabello hacia atrás y se lo ata en un nudo. Sus brazos están marcados arriba y abajo con tinta, llamas, rayos de luz, y las alas de halcón.

―Cuando estabas en la simulación... ¿estabas consciente de que era real? ―me pregunta Tori mientras apaga la máquina. Suena y se ve despreocupada, pero es despreocupación estudiada, aprendida de años de práctica. La conozco cuando la veo. Siempre lo hago.

De pronto estoy consciente del latido de mi corazón. Esto es lo que mi padre dijo que pasaría. Me dijo que me preguntarían si era consciente durante la simulación y me dijo qué decir cuando me lo preguntara.

―No, ―respondo―. Si lo fuera, ¿crees que me hubiera roto el labio?

Tori me estudia por algunos segundos, muerde el aro que tiene en su labio y luego

habla.

―Felicidades. Tu resultado es clásico Abnegación.

Asiento, pero la palabra “Abnegación” se siente como un nudo en la garganta.

―¿No estás satisfecho? ―dice ella. ―Los miembros de mi facción lo estarán.

―No te pregunté sobre ellos, te pregunté a ti, ―la boca y ojos de Tori se inclinan en las orillas como si cargaran con pequeños pesos. Como si estuviera triste por algo―. Esta es

una habitación segura. Puedes decir lo que sea que quieras aquí.

Sabía lo que mis elecciones en el test de aptitud darían como resultado antes de llegar a la escuela esta mañana. Escogí la comida sobre el arma. Me lancé en el camino del perro para salvar a la niñita. Me di cuenta de que luego de haber hecho esas decisiones, la prueba terminaría y obtendría Abnegación como resultado. Y, no sé si hubiera hecho diferentes elecciones si mi padre no me hubiera entrenado, si no hubiera controlado cada parte de la prueba. Así que, ¿qué esperaba? ¿Qué facción quería?

Cualquiera. Cualquiera menos Abnegación.

―Estoy satisfecho ―digo firmemente. No me importa lo que ella diga, este no es un cuarto seguro. No hay habitaciones seguras, no hay habitaciones seguras, no hay secretos seguros de contar.

Aún puedo sentir los dientes del perro cerrándose alrededor de mi brazo, rasgándome la piel. Asiento hacia Tori y empiezo a avanzar hacia la puerta, pero antes de que me vaya, su mano se cierra alrededor de mi codo.

―Eres el único que tiene que vivir con tu decisión ―dice―. Todos los demás lo superarán, avanzarán, no importa lo que decidas. Pero tú no lo harás.

Abro la puerta y salgo.

Regreso a la cafetería y me siento en la mesa de Abnegación, entre las personas que apenas me conocen. Mi padre no me permite ir a la mayoría de los eventos comunitarios. Dice que causaré problemas, que haré algo que dañará su reputación. No me importa. Estoy

más feliz en mi habitación, en la silenciosa casa, que rodeado por los deferentes y compungidos Abnegación.

La consecuencia de mi constante ausencia, es que los otros Abnegación son cautelosos conmigo, están convencidos de que hay algo mal en mí, que soy raro o inmoral. Incluso aquellos dispuestos a saludarme con un asentimiento no terminan de mirarme a los ojos.

Me siento apretando mis rodillas con las manos, observando las otras mesas, mientras los demás estudiantes terminan sus pruebas de aptitud. La mesa de Sabiduría está cubierta con material de lectura, pero no están estudiando, sólo están haciendo un espectáculo, intercambiando conversación en lugar de ideas, sus ojos regresando a las palabras cada vez que creen que alguien los están observando. En la mesa de Sinceridad están hablando alto, como siempre. En Concordia se están riendo a carcajadas, sonriendo, sacando comida de sus bolsillos y compartiéndola. Los de Intrepidez son estridentes y escandalosos, colgándose de las mesas y sillas, apoyándose el uno en el otro, empujándose y burlándose.

Quería cualquier otra facción. Cualquiera, excepto la mía, donde todo el mundo ya había decidido que no valgo su atención.

Finalmente una mujer de Sabiduría entra en la cafetería y levanta una mano para pedir silencio. Abnegación y Sabiduría se calman de inmediato, pero tiene que gritar “Silencio” para que Intrepidez, Concordia y Sinceridad la noten.

―Las pruebas de aptitud ya han terminado ―dice―. Recuerden que no tienen permitido discutir los resultados con ninguna persona, ni siquiera sus amigos o familiares. La Ceremonia de Elección será mañana por la noche. Planifiquen llegar por lo menos diez minutos antes de que inicie. Pueden retirarse.

Todo el mundo se precipita hacia las puertas, excepto nuestra mesa, donde esperamos a que todos salgan antes si quiera de ponernos de pie. Sé el camino que mis compañeros de Abnegación tomarán, saldrán al pasillo hasta las puertas de entrada, hacia la parada del autobús. Podrían estar ahí durante una hora, dejando que otras personas se coloquen delante de ellos. No creo que pueda soportar más de este silencio.

En lugar de seguirlos, me deslizo por una puerta lateral hacia el callejón a un lado de la escuela. He tomado este camino antes, pero por lo general me arrastro lentamente a lo largo, queriendo no ser visto ni oído. Hoy todo lo que quiero hacer es correr.

Corro hasta el final de callejón y entro a la calle vacía, saltando por encima de los baches del suelo. Mi chaqueta de Abnegación se mueve suelta al viento, dejando su rastro tras de mí como una bandera. Recojo las mangas hasta los codos mientras corro, disminuyo a un trote cuando mi cuerpo ya no puede resistir la carrera. Se siente como si la ciudad entera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.3 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com