ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Representante De Ventas Transferido


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el estudio del Comportamiento Organizacional, se presentan distintos ejercicios con el objetivo de instruir y desarrollar el razonamiento y pensamiento crítico, con el cual comprenderemos como se aplica el mismo en las empresas. Este ensayo se basa en el estudio de un caso el cual se transfiere a un representante de ventas con vasta experiencia laboral en una empresa de aparatos electrodomésticos. Se analizaran al menos cinco elementos positivos y cinco elementos negativos sobre la decisión organizacional y que enfoques básicos se utilizaron, si los mismos fueron tomados en consideración.

El Representante de Ventas Transferido

José Pérez, representante de ventas, ha laborado por veinte años en una compañía de aparatos electrodomésticos. Actualmente lleva cinco años en el puesto vigente y ha sido consistente en el cumplimiento de sus cuotas anuales de ventas en el distrito adscrito. Es para sorpresa de éste, enterarse por conducto de amistades de su posible reemplazo en su puesto, ya que la esposa del represéntate que lo va reemplazar, manifestó esto a la agencia de bienes raíces con la que busca residencia en la ciudad. Lo cual pudo verificar dos días después al recibir una carta del gerente regional de ventas de su compañía, cual estaba fechada del día anterior a su recibo.

La misma expresaba que sería trasladado a otro distrito, por vacantes de personal. Además que se encargaría de la transferencia de inventario y propiedad de su reemplazo adecuadamente. El señor Pérez recibió un reconocimiento expresándole el agradecimiento por el tiempo de servicio y comparándolo como la espina vertebral de la empresa. Para su asombro el distrito asignado tiene las ventas un 10% por debajo del distrito actual.

Elementos Positivos y Negativos

Basado en lo estudiado y en el análisis del caso se han identificado cinco elementos positivos y cinco elementos negativos, en la decisión de la empresa de transferir a su mejor vendedor a otro distrito, donde la plaza abierta era en un distrito con menos porcentaje de ventas en el cual José no estaba adscrito.

Elementos Positivos

Se promueve el cambio marcando nuevas metas y retos para José. Le permite desarrollarse en el ámbito laboral. Se reconoce su desempeño y el éxito que ha adquirido en la empresa. Se interesan por el bienestar de sus empleados y además se enfocaron en los resultados de productividad de José para encargarle un nuevo distrito, lo cual en el futuro podría estar alineado hacia un sistema de retribución triple.

Elementos Negativos

No fue notificado con tiempo suficiente, por lo cual no se tomó en consideración el interés mutuo, herramienta que los administradores necesitan para que los empleados se comprometan, en alcanzar los objetivos de la empresa. No se tomó en consideración el valor de la persona, ya que se pueden sentir como una herramienta monetaria. No se buscó el deseo de participación de José. Los empleados inquieren participar activamente en las decisiones importantes de la empresa y aportan sus talentos, esto genera beneficios mutuos. Se llegó a una decisión sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com