ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El vendedor más grande del mundo

Don Ogmandino

Este libro está destinado a ejercer influencia en incontables vidas.

En él se presenta aquí la leyenda de Hafid un caballero hace 20 siglos de años, y su ardiente deseo de mejorar su humilde condición, fue puesto a prueba por el señor Pathros un gran mercader de la caravana enviándolo a belén a vender un solo manto, pero este fracaso, a pesar de ir su cabeza la cual fue interpretado por Pathros de que era una señal de los dioses y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguos que cuestionan la sabiduría necesaria para que el joven realice todas sus ambiciones.

Este libro fue respetuosamente dedicado al gran vendedor W. Cleement Stone

Junto a la leyenda del señor Hafid participaban otros personajes como el señor Erasmo su principal tenedor de libros, persona de confianza del señor Hafid con quien compartía todos pensamientos y sentimientos y su secretos en los podemos mencionar.

El misterio relacionado con una de la sala estaba vacío con la excepción de la presencia de un pequeño cofre de cedro en un rincón alumbrando por un haz de luz. Esto fue una sorpresa para el señor Erasmo, ya que se había rumorado durante muchos años sobre los que mantenía oculto su señor en la torre. Se ha dicho que había aquí, barriles de diamantes, lingotes de oro, o animales salvajes o avestruces. En cierta ocasión un personaje, un comerciante de alfombras persa, insinuó que el señor Pathros tenía ahí un pequeño harén.

el señor Pathros lo mostro el cofre a Erasmo, para su sorpresa cuando lo abrió no había nada en el cofre, sino, pergaminos de cuero para el señor Pathros esos pergaminos son su mayor riqueza porque su conducta como su decisiones fueron guiadas siempre por estos pergaminos, no fue por mi propia sabiduría que he adquirimos tanto talentos de oro, yo fui solamente el instrumento de su cumplimiento para mí ha resultado todo un éxito.

El señor Pathros quedo sorprendido cuando el camillero Hafid le solicito trabajo y le dijo no estar conforme con tu trabajo de cuidado de trabajo de cuidado de animales?, si señor pero quiero y deseo ser vendedor de sus mercancías en vez de ser un simple camellero porque muchas veces llegue a oír a usted cuando le decía a muchas personas recordándole que cualquier puede vender todas las mercancías de su almacén, en poco tiempo, si solamente se dedicada a aprender los principios y las leyes del arte de vender.

Mi ambición es la de llegar a ser aun mas grande que usted, el mercader mas grande, el hombre más rico y el vendedor más grande del mundo, el señor Pathros, esfuérzate por alcanzar la felicidad, por ser amado y amar, es decir, procura con ahincó alcanzar la paz mental y la seguridad, pero Hafid le respondió, que la pobreza es una señal de falta de capacidad o falta de ambición y no creo que carezca de ambición de capacidad. El señor Pathros, nunca te avergüences de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca no ha intentado tampoco nada.

Hijo, hay un precepto que debes recordar al comenzar esta nueva vida, guárdala siempre fijo en la mente y vencerás obstáculos a todo aquel que tiene ambiciones.

El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar este es suficientemente poderosa. Si comprendiste todo el significado de mis palabras, entonces repítemelas. El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.

Cuando el señor Pathros había perdido la capacidad para seguir trabajando le enseño el cofre dentro, y dentro del habían diez pergaminos de cuero, cada uno de ellos numerados, el primero contenía el secreto de la sabiduría, y los otros contenían los secretos y principios necesarios para alcanzar un gran éxito en el arte de vender. En el cofre hay una bolsa que contienen cien talentos de oro para que te inicie en el mundo de los negocios.

Podría darte más riquezas pero esta provocaría en ti un terrible perjuicio, mejor será que te convierta en el vendedor más grande y rico del mundo por tus propios esfuerzos, como vez no me he olvidado de tu promesa. Cuando apliques los principios de los pergaminos llegaras a ser mucho más rico de lo que hayas soñado jamás.

PERGAMINO NUMERO UNO.

Hoy comienzo una nueva vida.

El fracaso no será mi recompensa por la lucha, en el pasado lo acepte como acepte el dolor. Ahora lo rechazo y estoy preparado para abrasar la sabiduría y los principios que me sacaran de las sombras para internarme en la luz resplandeciente de la riqueza, la poción y la felicidad muy superiores a mí, más extravagante sueño.

Solamente los principios perduraran y estos poseo, porque de las leyes que me conducirán a la grandeza figuran en las palabras de estos pergaminos, me enseñaran a evitar el fracaso que alcanzar el éxito, ¿Por qué que es el éxito? Sino un estado mental, y el fracaso se describe siempre de la misma forma. El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean.

Me formare buenos hábitos y seré esclavo de los hábitos

Mis acciones son gobernadas por el apetito, la pasión, el prejuicio, la avaricia, el temor, medio ambiente, hábitos, y el peor de todos estos tiranos es el hábito.

Leeré cada pergamino durante treinta días en esta forma prescrita, antes de proceder la lectura del pergamino siguiente.

PERGAMINO NÚMERO DOS.

Saludare este día con amor en mi corazón

Saludaré este día con amor en mi corazón. De aquí en adelante amaré a toda la humanidad. Desde este momento todo el odio ha sido extraído de mis venas porque no tengo tiempo para odiar, sólo tengo tiempo para amar. Desde este momento doy el primer paso requerido para convertirme en un hombre entre los hombres. Con amor aumentaré mis ventas en un ciento por ciento y me convertiré en un gran vendedor. Aunque no posea otras cualidades, puedo alcanzar el éxito con el amor solamente. Sin el amor fracasaré aunque posea todos los conocimientos y habilidades del mundo.

Saludaré este día con amor, y tendré éxito.

PERGAMINO NUMERO TRES

Persistiré hasta alcanzar el éxito

De aquí en adelante reconoceré que todos los días de la vida me ponen a prueba en igual forma si persisto, si sigo probando, si continuo invistiendo alcanzare el éxito.

Los premiso de la vida se encuentran al fin de cada jornada y no cerca del comienzo y no me corresponde a mi saber cuantos pasos son necesarios a fin de alcanzar mis metas.

Siempre daré un paso más, si ese no es suficiente daré otro, y aun otro, en realidad un paso por vez no es muy difícil.

Jamás aceptare la derrota ni borrare de mi vocabulario las frases como: abandono, no puedo, imposible, irrealizable, improbable, fracaso, impráctico, sin esperanza, retirada, porque son palabras de necios, huiré de la desesperación, pero si esta enfermedad de la mente me atacara seguiría trabajando en medio de la desesperación, trabajare y aguantare, pasare por alto los obstáculos que se presenten a mis pies y mantendré los ojos fijos en las metas por encima de mi cabeza, porque sé que donde termina el área del desierto crece la verde vegetación.

Me olvidare de los acontecimientos del día que ha pasado, ya fuesen buenos o malos y saludare el nuevo día con confianza de que este será el mejor de mi vida.

PERGAMINO NÚMERO CUATRO

Soy el milagro mas grande de la naturaleza desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente, mi corazon, mis ojos, mis oídos, mi cabello, ni boca, nadie ha podido, ni puede, ni caminar, ni andar, ni moverse, ni pensar como yo.

nadie puede imitar exactamente mi caligrafía; nadie podrá engendrar a mi hijo y en realidad nadie tiene la habilidad de vender exac¬tamente como yo. De aquí en adelante, me aprovecharé de esta diferencia puesto que es un factor que debo promover hasta lo sumo.

Nunca jamás quedaré satisfecho con los éxi¬tos del ayer, ni me entregaré tampoco a la ala¬banza personal por hechos que en realidad son demasiado pequeños para aún ser reconocidos.

Asimismo procuraré constantemente mejorar mis modales y atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos.

No hay lugar en el mercado para mi familia, ni hay lugar tampoco en mi casa para el mer¬cado. Divorciaré al uno del otro y de esta manera permaneceré unido a ambos.

Soy el milagro más grande de la naturaleza. Y la naturaleza no conoce derrota. Con el tiempo, emerge victoriosa, y así lo haré yo, y con cada victoria la próxima lucha no será tan difícil. Venceré, y me convertiré en un gran vende-dor, puesto que soy único, singular.

PERGAMINO NÚMERO CINCO

Viviré este día como si fuese el último de mi vida.

No perderé ni un momento siquiera en lamentarme por las desgracias del ayer, las derrotas del ayer, los sufrimientos del ayer, porque debo desperdiciar lo que es bueno en lo malo? El ayer ha quedado sepultado para siempre, y no pensare en él.

Viviré hoy como si fuera el ultimo día de mi vida, y que hare entonces? Olvidarme del ayer y no pensare tampoco en mañana. El mañana yace sepultado con el aller y no pensare mas en el, viviré este día de mi asistencia. Por lo tanto tratare con ternura y afecto cada hora, porque no retornara jamás, no puede conservarse hoy para ser usado mañana, ¿Qué valor le asignare a las horas que me quedan? La considerare inapreciable, no escuchare a los labios ociosos, no me quedare donde hay manos ociosas, a personas ociosas no visitare.

Trabajare con mas ahincó que nunca y exigiré a mis músculos hasta que pidan el alivio y aun así continuare, hare mas visitas que nunca. Venderé más mercancía que nunca, ganare más oros que nunca, cada minuto de hoy serán más fructíferos y fecundos que la hora de ayer, mi último día deberá ser mi mejor día. Viviré este día como si fuera el último día de mi existencia, y si no lo es, caeré de rodillas y daré gracias.

PERGAMINO NÚMERO SEIS

Hoy seré dueño de mis emociones.

Si les ofrezco gozo y entusiasmo y claridad y alegría a mis clientes, reaccionarán con gozo y entusiasmo, claridad y alegría, y mi tiempo me producirá una cosecha de ventas y un granero de oro.

Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones; fuerte es aquel que compele a sus acciones que controlen sus pensamientos. Todos los días cuando despierto seguiré este plan de batalla antes de ser capturado por las fuerzas de la tristeza, de la auto-compasión y del fracaso.

Si me siento deprimido cantaré. Si me siento triste reiré.

Si me siento enfermo redoblaré mi trabajo.

Si siento miedo me lanzaré adelante. Si me siento inferior vestiré ropas nuevas. Si me siento inseguro levantaré la voz. Si siento pobreza pensaré en la riqueza futura.

Si me siento incompetente recordaré éxi¬tos del pasado.

Si me siento insignificante recordaré mis metas.

De aquí en adelante reconoceré e identificare el misterio de los estados de ánimo de toda la humanidad y en mí.

PERGAMINO NÚMERO SIETE

Me reiré del mundo

Ningún ser viviente puede reírse con excepción del hombre.

Sonreiré y mi digestión mejorara, me reiré y mis cargas serán aliviada, me reiré y mi vida será alargada, porque este es el gran secreto de la larga vida y es ahora mio.

Nunca trabajare para ser feliz, mas bien trabajare con ahinco para no estar triste.

Me reire del mundo y con mi risa todas las cosas quedaran reducidas a su justa medida, me reire de mis fracaso, me reire de mis éxitos, me reire del mar, me reire de la bondad. El dia será triunfante solo cuando mis sonrisas provoquen sonrisas a otros y esto lo hago por interés, porque aquellos al que le hago mal gesto no compran mis mercancías.

PERGAMINO NÚMERO OCHO

Hoy multiplicare mi valor en un 100%,

Hoy multiplicare mi valor en un 100%, Como lo lograre? Primeramente fijare metas para el día, para la semana, para el mes y el año, y mi vida, hasta que mi vida cristalice.

No cometeré el terrible crimen de apuntar demasiado bajo, realizare la labor que un fracaso no realizara.

Siempre extenderé mi brazo mas allá de lo que está a mi alcance, no quedare nunca contento con mis actuaciones en el mercado.

Siempre ampliare mis metas tan pronto como las haya alcanzado, y cuando haya realizado esto, lo repetiré de nuevo y de nuevo, y se producirá el asombro a las maravilla ante mi grandeza, en circunstancia que la palabra de estos pergaminos se cumplan en mi.

PERGAMINO NÚMERO NUEVE

Mis sueños carecen de valor alguno, mis planes son como el polvo, mis metas son imposibles.

Procederé ahora mismo

Solamente la acción es la chispa que enciende el mapa, el documento, este pergamino, mi sueños, mis planes, mis metas, hasta convertirlo en una fuerza viviente. La acción es mi alimento y bebida que nutrirá mi éxito.

No eludiré las tareas de hoy ni las postergaré para mañana, porque sé que el mañana nunca llega. Déjenme proceder ahora aunque mis ac¬ciones no traigan la felicidad o el éxito, porque es mejor proceder y fracasar que quedarse inactivo y salir del paso a duras penas.

Procederé ahora mismo. Procederé ahora mismo. Procederé ahora mismo.

Con estas palabras puedo preparar la mente para realizar todo acto necesario para mi éxito; con estas palabras puedo preparar la mente para hacer frente a todo desafío que el fracasado elude.

Cuando el león siente hambre, come. Cuando el águila siente sed, bebe. Si no procedieran, si no actuaran, ambos morirían.

Yo siento la sed del éxito. Siento sed de felicidad y de paz mental. Si no procedo, si no actúo, pereceré en una vida de fracaso, de mi¬seria, de noches de insomnio.

Impartiré órdenes y obedeceré mis propias órdenes.

El éxito no esperará. Si demoro, será como una novia que se casará con otro y la perderé para siempre. Ahora es el momento oportuno, éste es el lugar, yo soy el hombre.

PERGAMINO NÚMERO DIEZ

¿Que hombre tiene tan poca fe que en un momento de gran desastre o de angustia no ha invocado a su Dios?

Solo orare por directivas y orientaciones, orare como un vendedor de esta manera

Oh creador de todas las cosas, ayúdame. Porque hoy me interno en el mundo des¬nudo y solo, y sin tu mano que me guíe me extraviaré del camino que conduce al éxito y a la felicidad, Habilidad para aprovechar mis opor¬tunidades.

Enséñame a cazar con palabras y a prosperar con amor para que sea un león entre los hombres y águila en el mercado.

Asígname tareas en cuyo desempeño otros hayan fracasado; sin embargo guíame a fin de que pueda arrancar las semillas del éxito de entre sus fracasos.

Dame un número suficiente de días para al¬canzar mis metas; y sin embargo ayúdame para vivir hoy como si fuera mi último día.

Báñame en buenos hábitos a fin de que los malos se ahoguen; sin embargo concédeme compasión para las debilidades de los hom¬bres.

Ayuda a este humilde vendedor.

CONCLUSIÓN

Todo gerente de ventas debe leer el libro el Vendedor Mas Grande del Mundo, es un libro que debemos mantener en la cabecera de la cama. Todo aquel que siga los principios que señala OG. MANDINO, no fracasara jamás como vendedor y nadie será generalmente éxito sin ello.

Este libro presenta las diez reglas básicas para la venta eficaz y la presenta extraordinariamente bien. El vendedor mas grande del mundo es con toda sinceridad demasiado bueno, es de fácil lectura, muy constructivo para la enseñanza del arte del vendedor

Att. Sr. Luis T. Lorenzo M. (Beriguete)

...

Descargar como  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
txt