ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor más Grande Del Mundo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

Realmente no sé cómo antes no había escuchado hablar de este libro, y más por la carrera que estoy estudiando, en verdad me inquieta el no haber sabido de este gran libro. Lo considero una excelente historia que pretende transmitir muchas enseñanzas para ser mejor en el arte de vender y también en el arte de la vida, que van dirigidas a vendedores y a toda clase de lector pues de cualquier forma todos en este mundo vendemos algo.

Las enseñanzas me parecen muy certeras, pues están manejadas de una forma realista y no tan subjetiva como lo hemos visto en las lecturas anteriores y es esta una de las razones que lo hace de mi total agrado. Quizá más de ser una historia que sea dirigida a los vendedores es una historia dirigida a cualquier persona pero sobre todo a aquellas que necesitan ser guiadas al camino del éxito, aquellas que se sientes solas o con miedo a intentar, que necesitan entender o hallar un motivo para no dejarse vencer. Og Mandino ha sabido ampliar conceptos motivacionales y llegar a cualquier lector sin importar su estado anímico, sus ideales, metas o sueños con sus consejos y enseñanzas.

Hay tanta realidad y verdades a lo largo de esta historia, que producen un gran cambio de perspectiva en situaciones que podríamos considerar que afrontarlas o aceptarlas del modo en que todos lo hacen es lo correcto. Nos alienta a abrir nuestra mente y aprender a usar la lógica y lo simple de la vida, de este modo afrontar y continuar día a día sin desperdiciar ningún momento.

En sí, la historia trata de un vendedor ya anciano que intenta trasmitir su aprendizaje a un discípulo a través de diez pergaminos que contienen principios para lograr el éxito en el mundo de las ventas, el final hace que se convierta no sólo en una historia motivacional sino en una historia como tal, muy conmovedora que me deja con una gran sonrisa y aprendizaje. Estos pergaminos que se mencionan fueron los siguientes:

1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos. De aquí podemos, como mercadólogos, aprender que los buenos hábitos traerán consigo beneficios que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta, como lo es el tener una empresa propia pues los buenos hábitos podrán ser transmitidos a nuestros colaboradores y empleados para reflejar mejores resultados. “cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia."

2.- Saludaré este día con amor en mi corazón. Esto se refiere a que es más fácil recibir si nosotros damos, ser buenos con el prójimo y que siempre hay que tener en mente con optimismo para atraer lo que deseamos. "Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla". De esta forma será más fácil obtener lo que anhelamos.

3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito. La perseverancia es uno de los valores más importantes que nos ayuda a conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia. “cada obstáculo que se me presente, lo considerare como un mero rodeo en el camino que me lleva a la meta, y un desafio en mi profesión”

4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza. En este pergamino, se nos recuerda que somos seres únicos en la naturaleza y por tanto hay que aprovechar esa capacidad única para lograr nuestros propósitos pues con esto sabemos que estamos dotados con capacidad de hacer eso y más, pero nunca hay que quedar satisfechos, buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com