ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto: Un asunto muy polémico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

• El aborto en el MUNDO

• De acuerdo con la información de el centro de derechos reproductivos, cada año 46 mil millones de mujeres alrededor del mundo se sale del aborto indicio para terminas con un embarazo no deseado.

Las autoridades han legalizado al respecto, aunque las leyes de el aborto varía mucho en países se divide una tendencia hacia la adopción de leyes mas libérales, pues después de 1985, 19 naciones han modificado sus leyes al respecto. Actualmente 62 % de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, ya sea sin restricciones en cuándo a causas, o por razones socioeconómicas; mientras que el 25 % vive en 54 países que lo prohíben completamente ah menos de que sea para salvar la vida de una mujer.

• El aborto en MEXICO

• El aborto en México es muy heterogéneo, y se puede interrumpir. En todo México, el aborto no está penalizado cuando el embarazo es producto de una violación o cuando la vida de la mujer corre riesgos, y únicamente en Yucatán el aborto está permitido por razones económicas, después del tercer hijo. En el D.F para despenalizar el aborto, si no la interrupción del embarazo antes de las 21 semanas de gestación.

• El aborto: Un asunto muy polémico

• En materia de sexualidad y derechos reproductivos la mujer ah luchado durante años, y poco a poco ah conquistado beneficios que no se esperaba. Es una absoluta realidad que los embarazos no deseados entre los jóvenes siguen siendo muy frecuentes. Pero ¿Por qué se embarazan tantas adolecentes en un mundo donde existe mucha información de los anticonceptivos? Los estudios mencionan que muchas mujeres y hombres no saben de la existencia de los anticonceptivos y aquellas que si las conocen es por hacer el uso inadecuado. Aunque resulta increíble creer, una existencia de mujeres que se embarazan por que tienen dudas sobre su fertilidad y una vez embarazadas se dan cuenta de que no quieren ser madres.

El aborto es legan sobre 7 circunstancias: por violación, porque la madre este en riesgo de muerte a causa del embarazo, por malformaciones graves del producto, por perdida de la salud de la mujer, por razones económicas y cuando el aborto es resultado de un accidente.

Solo la violación es la única circunstancia que se conoce en todo el país.2007 fue un año circunstancial: el 24 de Abril de dicho año de asamblea legislativa del D.F aprobó directamente un dictamen de despenalización del aborto de las primeras 12 semanas del embarazo. El 28 de agosto del 2008 la suprema corte de justicia resolvió que le aborto es constitucional antes de estas semanas de gestación las mujeres aseguran que se les respete el derecho de decidir sobre su cuerpo y sus beneficiarias de un servicio médico seguro, y un apoyo psicológico y educativo necesario.

• Dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com