ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anatomista


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

La tierra hallada

 “El Anatomista”  es una obra publicada por Federico Andahazi, probablemente una de las más famosas de su colección. En octubre de 1996, al tiempo que era finalista del Premio Planeta, la novela mencionada recibía el Premio de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat.

La novela se trata de Mateo Colón, cuyo compañero es un cuervo. Este personaje fracasa en el amor, pero luego encuentra en la mujer el punto del deleite sexual, que hace nacer al amor. A este descubrimiento lo llama “su tierra hallada, su América”. Por esto, publica un libro De re anatomía, que lo mandó al tribunal de Justicia. Al final muere comido por su propio cuervo.

Este personaje actúa de esta manera por su pasión por la anatomía humana, sobre todo de la mujer viva. Todo es producto de que lo rechaza Mona Sofía, ya que quiso hacer hasta lo imposible para enamorar a una mujer. Se volvió loco por hacer enamorar a una mujer. Lo consiguió con Ines, dejándola perdidamente enamorada luego de una serie de “curas” que le aplicaba en la tierra de venus.

Mateo Colón podría actuar así, ser persistente en revelar su descubrimiento, para poder trascender en el tiempo, tal como lo hizo Cristobal Colón con el descubrimiento de América. Entonces, quería poner a la luz esa América hallada también para que todo el mundo la conociera debido al poder sexual y erótico que posee dicho órgano masculino no evolucionado.

En síntesis, podría rescatar de la novela que el autor Andahazi pretende despertar el interés masculino por experimentar con la Tierra de Venus si es que no lo ha hecho.  Y que cada persona tiene una serie de descubrimientos que deben salir a la luz y no ser cuestionados por las autoridades. En este caso Mateo Colón en la hoguera. Por lo tanto, podría ser una crítica al castigo de Mateo Colón, ya que ese descubrimiento es muy poderoso e importante y no debe ser calificado como un delito.

Carlos Moreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (745.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com