ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de delrecurso de la fuente de la queja en los casos especialmente previstos se celebra en la IX, X y XI de las secciones del artículo 95 de la Ley de Amparo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La Ley Reglamentaria de los artículo 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevén en el artículo 85 establece que en los juicios de amparo no seadmitirán más recursos que los de revisión, queja y reclamación.

El recurso de queja es un medio de impugnación de los actos emitidos por el Juez de Distrito y el Tribunal Colegiado de Circuito en elprocedimiento del Juicio de Amparo, así como contra actos de las autoridades responsables, que son parte del juicio referido.

En la presente exposición se entrará en el análisis de procedencia delrecurso de queja previsto específicamente en los supuestos marcados en las fracciones IX, X y XI del artículo 95 de la Ley de Amparo.

De igual forma, abarcaremos su trámite de conformidad con losartículos 96 al 102 del mismo ordenamiento legal, así como al estudio de los criterios jurisprudenciales que en éstos términos han sido emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ContenidoIntroducción

1. Concepto de Recurso

2. El Recurso de Queja

2.1. Procedencia, fracciones IX, X y XI Artículo 95 Ley de Amparo.

2.1.1. Contra actos de las autoridades responsables, en loscasos de la competencia de los Tribunales Colegiados de Circuito, en amparo directo, por exceso o defecto en la ejecución de la sentencia en que se haya concedido el amparo al quejoso. (Fracción IXde la Ley de Amparo)

2.1.2. Contra las resoluciones que se dicten en el incidente de cumplimiento substituto de las sentencias de amparo a que se refiere el artículo 105 de este ordenamiento, asícomo contra la determinación sobre la caducidad en el procedimiento tendiente al cumplimiento de las sentencias de amparo a que se refiere el segundo párrafo del artículo 113. (Fracción X de la Ley deAmparo)

2.1.3. Contra las resoluciones de un juez de Distrito o del superior del Tribunal responsable, en su caso, en que concedan o nieguen la suspensión provisional. (Fracción XI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com