ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela de Ubuntu


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Posterior a esto, Simón y John viajaron a África juntos con otros ganadores del concurso NGI (Nuestra Gente Importa) que había desarrollado BullsEye para resaltar que su gente realmente importa y que cuando se pone a la gente primero, la motivación, la productividad y el servicio al cliente se dan por añadidura. Con el viaje a África se dieron cuenta de que Ubuntu tiene una clara conexión con lo que se implementó en BullsEye acerca del NGI.

La filosofía Ubuntu provoca en los colaboradores un sentimiento de libertad en donde se conjugan toda clase de ideas útiles y formas de cooperación que permiten un mejor desempeño en el desarrollo de las funciones.

Al implementar Ubuntu no sólo se debe conocer la filosofía como tal, sino vivirla, sentirse parte de ella y no elevarse por encima de los que trabajan alrededor, ya que Ubuntu trata de la conexión entre la gente, de la unidad de propósito, pero también de la igualdad humana.

Culminado el viaje y de regreso a casa los participantes discutían sobre la posibilidad de implementar Ubuntu en sus vidas y en la organización y concluyeron que existen dos niveles de reconocimiento sobre Ubuntu:

• El primer nivel de reconocimiento consiste en valorar a los demás simplemente por lo que son. Esta es la esencia de Ubuntu, y debe estar siempre en primer lugar.

• El segundo nivel de reconocimiento consiste en valorar a los demás por lo que logran. Esta clase de reconocimiento es la que impulsa mayormente el desempeño.

John a su regreso se propuso elaborara un paln para construir una comunidad Ubuntu con su personal y a la vez el grupo que viajo pensaba en un plan para implementar Ubuntu en la organización.

Cuando se fue implementando Ubuntu en toda la organización, la misma fue adquiriendo más energía, la gente se encontraba más viva y se sentía una sensación de calma y cooperación entre todo el personal.

Paso el tiempo y Simon culmino su maestria y regreso junto a su esposa al África, y se despide comentando que jamás pensó que algo tan natural y común para el había transformado a las personas que lo rodeaban, algo tan sencillo como la filosofía Ubuntu:

Para Concluir este resumen pienso que es muy importante recordar y aplicar los conocimientos adquiridos al leer esta novela que se resumen en aceptar que:

• La puerta para entrar en Ubuntu se llama gratitud, y está siempre abierta.

• El camino a Ubuntu está marcado por la humanidad; se sigue esa senda de persona a persona.

• El espíritu de Ubuntu se encuentra a través de la comunidad. La comunidad se crea cuando se descubre una unidad de propósito con otros.

• Que nuestra misión es transmitir el Ubuntu, y así ayudar a otros a encontrar el éxito y la felicidad que acompañan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com