ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela del Marques de Sade "Justine"


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  448 Visitas

Justamente fue Justine la novela del Marques de Sade que leí hace no mucho tiempo. Produjo un impacto (y lo notas desde el prólogo-dedicatoria con el que inicia la trama). Es una novela escandalosa, arriezgada, y moderna (a pesar de tener sus años). Marca un péndulo difícil de coordinar, donde el sexo, la sangre, la lujuria, la noche, y el dolor, van de la mano en el espiral continuo que se desata a través de toda la novela.

La novela erótica es en sí un viaje a laas profundidades más extrañas de la mente. Es llegar a sitios que sólo neuróticos, como mi amigo Freud, se animaron a explorar. La teoría sexual, la lujuria desencadenada, el sexo explícito e insinuado... Todo tiene a veces un romance demasiado subliminal.

Personalmente me asombré al ver la cantidad de mujeres que fantasean con ser violadas. Esa idea fue un golpe bajo (respeto mucho a la mujer... estoy enamorado de su esencia). Sade marca el ritmo a ese espiral en esta novela fascinante, escasa de diálogos, y profundamente perturbadora.

Quizás se tratan de sus fantasías... quizás de sus temores... No lo sé. Lo que puedo asegurar es que Justine es un viaje sin retorno a la parte más retorcida y fascinante de la mente humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com