ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los Estados Financieros


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

especialidad Mucha de la información acerca de la empresa está en la forma de Estados Financieros.

Estos Estados Financieros (Balance General, Estado de Resultados y Estado de Flujos de Efectivo) se preparan de acuerdo con reglas establecidas por la Contabilidad.

El análisis de los Estados Financieros implica una comparación del desempeño de la empresa en el tiempo, así como una comparación con otras compañías que participan en el mismo sector.

Este análisis se realiza para identificar los puntos débiles y fuertes de la empresa.

l. Conocer los diferentes problemas éticos específicos acerca de la conducta ética de científicos y tecnólogos. Recalcaremos la importancia de reflexionar acerca del concepto de responsabilidad profesional de científicos e ingenieros en su lugar de trabajo y en relación con la sociedad.

2. Conocer los rasgos más sobresalientes desde una perspectiva ética de la estructura de las instituciones científicas y de las revistas especializadas.

3. Familiarizarse con los problemas éticos que pueden plantearse en el proceso de la obtención, manipulación y comunicación de datos

4. Ver la relación que hay entre el concepto de responsabilidad profesional y el papel del científico o ingeniero como experto social.

Las sociedades profesionales de tecnólogos (e ingenieros) casi siempre tienen un código de ética que la sociedad promueve mientras que las científicas y humanísticas no.

Hoy día, por lo general, las sociedades de físicos, matemáticos, filósofos o historiadores no tienen un código de ética, pero las sociedades de ingenieros, médicos, abogados, etc. casi siempre tienen un código de ética. Esto no se debe a que las sociedades científicas no afronten problemas éticos. La idea de fondo parece ser que cuestiones éticas en la investigación científica no se consideran un problema digno de atención explícita, un problema que obstaculice el desarrollo de una disciplina. A su vez, esta idea parece basarse en el supuesto de alguna versión de la neutralidad valorativa de la ciencia

las sociedades profesionales de tecnólogos juegan por ley un papel regulador de la actividad profesional, algo que no sucede en el caso de los científicos.

Las sociedades profesionales de tecnólogos (e ingenieros) casi siempre tienen un código de ética que la sociedad promueve mientras que las científicas y humanísticas no.

Hoy día, por lo general, las sociedades de físicos, matemáticos, filósofos o historiadores no tienen un código de ética, pero las sociedades de ingenieros, médicos, abogados, etc. casi siempre tienen un código de ética. Esto no se debe a que las sociedades científicas no afronten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com