ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis del ciclo de vida del producto


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

El análisis del ciclo de vida del producto es un proceso de control vital y puntal para lograr que los demás procedimientos administrativos se cumplan, ya que al lograr su definición y planeación, se establece una estructura clara para la organización.

El presente trabajo trata de algunos aspectos que tienden a mantener alerta la situación de los productos en un momento dado; se ven cuatro etapas: I. la introducción, II. Crecimiento, III. Madurez y IV. Declive.

En la primera etapa se refiere específicamente cuando por primera vez introducimos o llevamos un producto al mercado; muchas veces se requiere hacer promociones de ventas para lograr estabilizarlo, pues se tiene el temor que no tenga aceptación por parte del consumidor.

La segunda etapa se da cuando el producto empieza a ser aceptado en el mercado, las ventas empiezan a crecer y por lo tanto los beneficios también, este es un momento importante para la empresa, debe buscar estrategias para seguir avanzando, porque hacer que el producto vuelva a empezar ocasionaría gastos adicionales a la misma.

Continuando con las etapas, encontramos cuando el producto ha llegado a la etapa de madurez; se puede llama que es el tiempo donde el producto tiene grandes ventas, ya forma parte de las necesidades a satisfacer del cliente, brindando así un nivel económico que permite al empresario realizar o proyectar presupuestos a futuro e incluso buscar mercados alternos.

La final es la etapa del declive a mi ver es la etapa negativa si no se han tomado medidas de prevención, es allí donde las ventas comienzan a bajar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com