ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se le llaa análisis de ciclo de vida del producto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5
  1. A que se le llaa análisis de ciclo de vida del producto

El análisis del ciclo de vida se refiere al tiempo de duración del producto desde que inicia hasta que termina y como se le dará disposición al producto una vez terminada su ciclo de vida, obviamente basándose en las regulaciones ambientales del país. El ciclo de vida de un producto dado abarca cada etapa en la vida del producto manufacturado, desde la extracción de las materias primas hasta la producción o construcción, transportación, distribución, uso, servicio  y disposición o reciclado del producto. Representa un enfoque adinistrativo en plena evolución y que esta relacionado con el ipacto que un producto epaque o actividad puede ocasionar sobre el edio abbiente y la salud huana.

  1. Explique las etapas del ciclo de vida de un producto

Extracción de aterias prias: Todas las actividades necesarias para la extracción de las materias primas y las aportaciones de energía del medio ambiente, incluyendo el transporte previo a la producción.

Procesamiento de materias primas: Actividades necesarias para convertir las materias primas y energía en el producto deseado. En cieros casos, aterias prias básicas deben cobinarse ediante edios físicos y quiicos para forar ateriaales especializados.

Manufactura y ensamble: los ateriales básicos pasan al proceso de fabricación; a continuación se ensablan las partes para llegara al producto final. . En la práctica esta etapa se compone de una serie de sub-etapas con productos intermedios que se forman a lo largo de la cadena del proceso.

Trasporte y distribución:

  1. Con ejeplo diga en que consiste
  • Analisi de necesidades
  • Forulacion de requeriientos
  • Diseño conceptual
  • Diseño detallado
  1. Que significa adinistracion de calidad

Es una filosofía de adinistracion que involucra todas las actividades a través d elas cuales se satisfacen las necesidades y expectativas de los clientes y la comunidad, asi coo los objetivos de la organización, en la fora as eficiente y con costos efectivos al axiizar el potencial de todos los epleados en un esfuerzo de ejora continua .

  1. En la planeación y organización, explique al enos tres facetas de ejora continua
  2. Escriba y explique la filosofía de ejora continua para un estudiante de ingeniería queiica
  3. Escriba un párrafo sobre el cabio de cultura organizasocional  
  4. En el capo de la adinistracion de calidad total enciona las principales contribucines que hiscieron cada uno de los expertos a nivel undial
  5. Explique con detalle alenos tres puentos de los 14 de Deing
  1. Crear conciencia de propósito hacia la mejora de productos y servicios, con el objeto de volverse competitivo, permanecer en el negocio y proporcionar empleos.

Este punto indica que una empresa tiene que tener bien claro el propósito y su función que desempeña, mejorándolo constantemente, implementando la invasión, la mejora continua, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la empresa. Sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa. Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio brindando empleo a la colectividad por medio de la innovación, la investigación, la mejora continua y el mantenimiento”. Además desde el momento inicial del proceso productivo hay que ser perseverantes y constantes en los productos a elaborar, es decir, que con el pasar del tiempo el producto elaborado inicialmente se le debe conservar la línea y las innovaciones a realizar serán en base de ese producto y no estar probando con un esquema y otro y otro porque eso genera desconfianza por parte de los clientes y variaciones aleatorias. Este primer principio es válido y lo seguirá siendo de por vida, pues la mejora en productos y servicios nunca acabará. Hoy en día hay que investigar desarrollar e innovar de forma permanente para tener una mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com