ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje humano


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2:

A PARTIR DE LA LECTURA DE MONSERRAT MORENO “INTRODUCCIÓN” ESCRIBDE DE MANERA SINTÉTICA LA RESPUESTA A LAS DOS PREGUNTAS SIGUIENTES.

1.- ¿Cuál es la característica más importante que nos diferencia de los animales?

La capacidad de imaginar, es fundamental en el desarrollo de la percepción que tenemos de la realidad o que consideramos es nuestra realidad. La inteligencia depende de ella, al igual que la creatividad, y solo potenciándola podemos avanzar hacia una sociedad más sana y más sabia.

2-. Explica porque Moreno considera el conocimiento humano como un proceso social.

Un punto clave que menciona la autora es que todo lo que somos, nuestro comportamiento, la forma de pensar y vestir, hablar, sentir, fantasear y soñar está influido por lo que nosotros vemos de nosotros mismos. Explica que el proceso de cómo debemos ser y comportarnos no es biológico si no social. El conocimiento surge de este concepto, ya que como va evolucionando la sociedad surgen preguntas sobre temas que no se han abarcado hasta ese momento, llegando así a un nuevo conocimiento, y este ciclo se repite y se repite, al ser descubierto algo la sociedad también cambia, por ejemplo el invento de la rueda, antes de eso los humanos tenían cierto tipo y estilo de vida, cuando surgió la rueda facilitó el trasporte de alimentos, materiales, etc., después de esto la sociedad cambió a una nueva forma de vida y así sucesivamente pasa con el conocimiento, nos vamos actualizando como los teléfonos, cada que algo nuevo surge o se sabe nuestra mente se adapta a ese nuevo conocimiento y con el tiempo lo modificamos para facilitar, apoyar y/o renovar el estilo de vida social en el que vivimos.

*CONCLUSIÓN PERSONAL: Mi conclusión personal es que nosotros somos seres en metamorfosis, estamos en constante cambio, con las nuevas épocas, incluyendo el aspecto social, científico y biológico, cada nuevo conocimiento es un cambio para nosotros, y considero que jamás habrá un límite en la búsqueda y adquisición de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com