ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aumento de la concienciación en la sociedad sobre los problemas ambientales


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA

En los últimos años la problemática ambiental de la Institución Educativa Julio Cesar Miranda sede miguel Antonio Caro ha ido aumentando, según los estudios que hemos realizado, la poca educación ambiental que ha recibido esta comunidad educativa a sido un factor preponderante para el aumento de esta problemática, la cual ha tenido consecuencias como:

Acumulación de desechos solidos

Quema de desechos solidos

Deterioro paisajístico

Aumento de plagas y roedores

Afecta la biodiversidad

En el futuro esta comunidad puede verse envuelta en serios problemas si no se toman en cuenta las medidas necesarias para contrarrestar los impactos negativos que se han generado.

JUSTIFICACION

En nuestro país, a pesar de la obligación estipulada por el ordenamiento legal de incluir en los planes y los programas educativos asignaturas y contenidos orientados a la conservación y el uso racional del ambiente y los recursos naturales, se carece de una educación ambiental adecuada y suficiente.

Esta carencia se expresa desde las fases iniciales de inserción en el sistema educativo debido a la ausencia de políticas de educación y cultura ambiental, por lo que resulta imprescindible adoptar con seriedad y profundo interés este tema como parte importante de una formación integral socioeducativa que incluya principios, valores, conocimientos y habilidades, además de las competencias necesarias para proteger en forma eficaz el medio ambiente.

COMPROMISO AMBIENTAL

Nuestro compromiso ambiental es motivar a toda la comunidad educativa julio cesar miranda, sede miguel Antonio caro, a que tomen conciencia de la problemática ambiental que los afecta.

Crear conciencia en toda la comunidad educativa de la importancia de ser agentes activos y promotores del buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa en general a través de la implementación de practicas ambientales que respondan al favorecimiento de las necesidades de la población desde las perspectivas del desarrollo humano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Crear conciencia en la comunidad acerca de la problemática ambiental que se esta generando por falta de amor y compromiso con la naturaleza.

Formar en la comunidad educativa actitudes ecológicas para la protección y conservación del medio ambiente.

Generar en la comunidad educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com