ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción del personal y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno. Es la alta dirección, con su cultura y con sus sistemas de gestión, la que proporciona -o no- el terreno adecuado para un buen clima laboral.


Objetivos del trabajo

  1. Poder conocer las necesidades del empleado y de qué manera por satisfacerlas siempre y cuando estén dentro de los parámetros de la empresa.

  1. Comprender que un buen ambiente laboral lleva al éxito total de la empresa.
  1. Informarnos de quienes son los encargados de crear el ambiente laboral adecuado.

¿Cómo mejoraría el clima laboral de una empresa?

En una empresa algunas personas piensan que el buen clima laboral es hacer lo que ellos quieran pero no se trata de eso si no seguir siempre los parámetros que esta establece para seguir en orden El Clima Laboral forma parte de las políticas del personal y por parte de recursos humanos se encuentra la mejora de ese ambiente con el uso de técnicas precisas. Clima organizacional es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados según mi punto de vista como mejoraría el ambiente laboral seria:

1- flexible con los horarios

2-instruyendo al departamento de recursos humanos a que los empleados tengan sus reuniones extra laborales es decir celebrarles el día del trabajador o

3-incentivarlos con un bono por cumplimiento de metas

4- u obsequiarles para fin de año un obsequio, realizar actividades fuera de la oficina.

5-no hay mejor forma que incentivar al empleado que anualmente aumentar su salario en cierto porcentaje dependiendo de las ganancias anuales.

6-tener una área interactiva donde puedan relajarse y poder descansar en su hora de descanso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com